Encuentro Paso Pehuenche con 6000 personas

0

Se desarrolla el tradicional Encuentro de Hermandad Argentino Chileno del Paso Pehuenche, en la explanada natural que está al pie del Cerro Campanario.

La 57º edición, que comenzó con una ceremonia religiosa, se extenderá hasta este domingo a las 13. Se calcula que en la jornada del sábado participaron unas 6 mil personas, según informó el diario digital “Ser y Hacer de Malargüe” en base a estimaciones extraoficiales.

Indicó que “fue notorio la cantidad de personas de Argentina que se hicieron presentes, revirtiendo así lo que venía sucediendo en los últimos años”.

En el lugar se montó una gran cantidad de puestos de venta de comidas, artesanías, indumentaria, bazar, blanco y electrónica, que superó ampliamente a los instalados en anteriores ocasiones, según el sitio de noticias.

Participaron autoridades de ambos países, entre ellos los anfitriones, el intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez, y el intendente (gobernador) de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso.

El alcalde de San Clemente abogó enérgicamente para que en término de cinco años el transporte de carga pesada pueda ser una realidad por el Paso Pehuenche (sólo está habilitado para tránsito de autos, camionetas y colectivos) e instó a que ambos países lo doten de la infraestructura necesaria, teniendo en cuenta que la ruta de ambos lados ya está terminada.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.