Fruta: la Cámara de Comercio pide “que bajen” funcionarios provinciales

0

La Cámara de Comercio respaldó el pedido de la Específica de Agricultura y solicita “de manera urgente la presencia de funcionarios provinciales” ante la caótica situación “terminal” que vive el agro por la falta de rentabilidad.

La reunión “chica” se hizo en un pequeño salón que la entidad intermedia tiene en el Predio Ferial de ruta 188 y calle 7. En ese salón “Angus” surgió por “unanimidad” el respaldo a este pedido con la presencia de diversos actores de la producción Alvearense.

Frases como “nos estamos fundiendo todos”, “esto no da para más”, “acá nos puede salvar un subsidio”, “necesitamos sobrevivir a esta emergencia para llegar al año que viene” son las que retumbaron en ese salón.

Mientras Federación Agraria pide la presencia de los productores, por primera vez en esta gestión, a la vera de la ruta para este viernes por la noche, donde no se descartarían tomar medidas de fuerza, la Cámara de Comercio pide “la presencia de funcionarios” que tomen decisiones rápidas.

La nueva gestión que encabeza Javier Odetti, que llegó a la presidencia hace tres meses, se encuentra con esta grave problemática que -si bien no es nueva- se ha profundizado de una manera notable.

El pedido de presencia de funcionarios “a la brevedad posible” es respaldado por dos entidades que venían sosteniendo este modelo como lo son el POS (Productores del Oasis Sur de Real del Padre)), con Aníbal Luna a la cabeza, y FAA (Federación Agraria Argentina) con Carlos Achetoni.

El comunicado revela lo que se solayaba en los últimos meses y que Radio 1 venía anticipando y que iba a explotar por la falta de planificación y de gestión. Todo esto sumado a un montón de promesas “faraónicas” que no se cumplieron nunca como el Parque Industrial, Emixa (para todos y no para unos pocos), la Pulpera, fideicomisos productivos (pero no para obtener 140.000 kilos que no es reelevante), la inyección de capitales extranjeros o de otras provincias, la creación de empleos de calidad, la tarifa del gas subsidiada, aeropuerto para sacar la producción, el huevo en polvo, la industrialización del tomate, buscar mercados nacionales para ubicar la producción, etc, etc, que lejos de permitirle a la gente una mejor calidad de vida ha significado un duro golpe porque las promesas se las lleva al viento..

La Cámara señala textualmente que se pide la presencia del “Gobierno Provincial dada la terminal situación económica que sufren los productores frutícolas del Oasis Sur”.

Dejar respuesta