Ahora Vaquié promete trabajar “por las economías regionales”

0

El economista mendocino Enrique Vaquié tiene una larga trayectoria política. Tras un 2017 movido en el que ocupó tres cargos, 2018 lo espera con un nuevo desafío: trabajar por las economías regionales.

Siempre ligado al radicalismo, fue ministro de Hacienda, senador provincial y diputado nacional. También fue el primer “superministro” de la gestión Cornejo, como  titular de la cartera de Economía, Infraestructura y Energía, cargo que dejó en marzo de 2017 (en manos de Martín Kerchner) para ocupar la vicepresidencia del Banco Nación. Sin embargo, su camino en la banca estatal llegó hasta fines de octubre, tras las elecciones legislativas. Javier González Fraga asumió al frente del Nación y desplazó a Vaquié.

Desde ese momento, su labor se acercó más al asesoramiento técnico dentro de la UCR y de Cambiemos.

Ahora, el licenciado en Economía recibido en la UNCuyo afronta un nuevo reto de proyección nacional, ya que es uno de los nombres de peso que suenan para revitalizar las alicaídas economías regionales.

Según publica Infobae.com en los próximos días el Ejecutivo nacional oficializará la creación de la Secretaría de Economías Regionales, que responderá al Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Según el portal, esta nueva Secretaría tendrá a su cargo todos los temas económicos menos la obra pública, que seguirá bajo la órbita del ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Sitio Andino habló con Vaquié, quien no quiso hacer declaraciones al respecto, ya que todavía no se anuncia esta nueva medida para tonificar las economías provinciales.

También habrá cambio de horizonte en el Ministerio de Agroindustria, donde buscarán de los productores de cada región, con sus particularidades, recuperen competitividad y potencien el acceso a los mercados internacionales.

 

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.