El fuego se acerca a los poblados de Monte Comán y Real del Padre

0

Los incendios de campos que ya llevan doce días no dan respiro y generan situaciones complicadas. Ahora se potenciaron focos que había entre Monte Comán y Real del Padre poniendo en riego algunos puestos y obligando a cortar de a ratos la ruta 171 para poder luchar contra las llamas.

El fuego en el distrito ferroviario está a pocos kilómetros del pueblo (alrededor de 5 km al menos en momentos) y obliga a un intenso trabajo de brigadistas y a que por momentos se corte la ruta 171.
Un puestero llegó a tener el fuego a un kilómetro de su puesto. Se intenta evitar que el fuego cruce la 171 y avance en dirección a Villa Atuel.
Además, debido a un incendio en Soitué que afectó la línea eléctrica de 132kv que da energía a Alvear y Real del Padre, hubo cortes rotativos en el servicio.
PANORAMA
– Foco Monte Comán – Real del Padre (San Rafael). Presenta importante actividad. Se encuentra Personal de Plan Provincial de Manejo del Fuego.
– Foco Soitué (San Rafael). Presenta importante actividad. Se encuentra Personal de Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Mendoza, particulares y una máquina de vialidad provincial. Aviones hidrantes trabajando en el lugar.
– Foco de la 188 (General Alvear) está extinguido y con guardia cenizas con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
– Foco calle A – Norte (General Alvear). Controlado, con guardia de cenizas realizado por propietario.
– Foco Corral de Lorca (General Alvear) – Presenta actividad dentro de cuadros ya quemados. Trabajan en la zona personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y 2 cuadrillas de Córdoba. Actividad Controlada.
– Foco Gaspar Campos (General Alvear). Trabaja en el lugar personal del Plan Provincial y una máquina de Vialidad Provincial, cerrando cuadros

Dejar respuesta