Eramos pocos y apareció otro incendio, ahora, en Soitué

0

Un nuevo foco se originó este martes al sur de Soitué, en territorio sanrafaelino, mientras se lucha por contener los incendios de campos  en el Sur mendocino.

Según informó el último parte del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) emitido al mediodía, este nuevo foco se originó por “caída de rayos”.

Al lugar se trasladaron brigadas de bomberos voluntarios de Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz, y también bomberos de la Policía.

El trabajo sobre tierra es acompañando con lanzamientos de agua con los aviones hidrantes.

Panorama general

El último parte del PPMF indica que el incendio general que se viene combatiendo hace días está activo en el 5% de su perímetro, que es de aproximadamente 400 kilómetros. El 95% restante “se encuentra contenido y en guardia de cenizas”, añadieron.

El combate del fuego se hizo el lunes en condiciones extremas, con temperaturas de más de 40C y una humedad relativa mínima de 10%, “sumado a fuertes vientos del norte, que se mantendrán en el día de hoy y mañana”.

Además, la lluvia que se descargó el lunes a la tarde en ciudad y otros distritos no llegó a la zona de incendios.

El total de hectáreas afectadas superan los 130 mil y está afectados a la extinción del fuego alrededor de 200 personas.

Dejar respuesta