Alvear con muchos problemas de energía eléctrica

0

Si algo le faltaba a Alvear era un nuevo incendio, ahora en la zona de Soitué, para que saliera de servicio la línea de alta tensión que llega desde El Nihuil al quedar encima de las llamas.

El fuego se originó por la tormenta del lunes por la noche y generó un foco que se fue propagando rapidamente en la mañana del martes tornándose incontrolable.

Primero se envió una brigada pero luego convocaron a los vuelos de los aviones hidrantes. Nada alcanzó y al crecer las llamas se terminó afectando por la alta temperatura a la línea que baja desde El Nihuil, de 132 KVA. Si bien desde Cecsagal se solucionó en parte con la alternativa de 66 KVA este flujo no alcanzó y hubo sectores sin energía por mas de 4 horas y en otros fueron intermitentes cada media hora.

Todo esto impidió la normal entrega de agua potable al faltar la presión porque las bombas trabajan con energía y parece que a Aguas Mendocinas no le cierra instalar generadores ni mucho menos bombas de presión cuando la energía les llega normal.

Desde la Cooperativa Cecsagal señalaron que “se cuenta con una alternativa que es la Línea de 66 KV que no se encuentra afectada por las implicancias del fuego, y que sirve como medida contingente para abastecer parte de la demanda del departamento de General Alvear” precisó Mauricio Iboldi desde el área operativa de la entidad.

 

Dejar respuesta