Visita del Papa a Chile: controles exhaustivos en todas las rutas de la provincia

0

Diversos organismos provinciales pondrán en marcha 16 puestos de control en el operativo “Rutas del Sur”, desde el 12 al 21 de enero, para prevenir accidentes o emergencias ante el gran flujo de personas que cruzarán a Chile por el paso internacional El Pehuenche ante la llegada del Papa Francisco, informaron fuentes oficiales.

Los controles de ingreso a la provincia serán los más estrictos, en especial con el transporte de pasajeros, y con aquellos vehículos que no estén habilitados ya que no podrán entrar a Mendoza.

“Para los operativos se capacitó al personal policial y aún resta una jornada más de trabajo de formación, relacionada con las habilitaciones de la Comisión Reguladora Nacional del Transporte (CNRT)”, explicaron desde la Cámara de Comercio de San Rafael.

Los puestos de control se ubicarán en el ingreso a San Rafael desde Mendoza; en el acceso por Monte Comán, ruta 188 en La Mora; en el ingreso a Bowen, en el cruce de las ruta 146 y 143, con radares y alcoholemia y ruta provincial 191 y 144.

También habrá controles en Cuesta de los Terneros, en el desvío al Nihuil (donde además se ubicará una asistencia sanitaria); en la ruta 144, a la altura de Las Salinas, en el Puesto El Sosneado, dirección de Turismo en ingreso a Malargüe, en la ruta 40 frente al escuadrón de Gendarmería (puesto base para 1 helicóptero permanente), en el puente Río Malargüe, Cuesta del Chihuido, Bardas Blancas, Poti Malal, Las Loicas, ruta Provincial 226 como alternativa por Paso Vergara, y la ruta Nacional 144 Paso Pehuenche.

El Jefe de la Policía Vial, comisario Rafael Videla, expresó que es necesario trabajar en conjunto para evitar y disminuir los incidentes que pueden producirse al haber tanto desplazamiento de vehículos hacia el Paso Pehuenche, punto por donde ingresarán a Chile todos los visitantes del este y norte de Argentina, lo que aumentará la posibilidad de accidentes o emergencias.

Al respecto, Rubén Piastrellini, presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, señaló que “hay que estar a la altura de las circunstancias, previendo que es muy probable que San Rafael, Malargüe y Alvear se vean al límite en su capacidad de alojamiento y servicios, por lo que invitó a todos los prestadores a estar atentos y contar con los recursos necesarios para esos días”.

Según se informó, en Malargüe se cerrará el paso desde el puente una hora antes del cierre de frontera, para evitar que las personas queden esperando la apertura del paso en ruta, durante la noche y sin los servicios básicos. como el agua y un baño adecuado.

Además, no habrá restricción de carga pesada en ruta 40 y 144, pero sí controles muy estrictos de velocidad con radares sin descuidar las zonas urbanas.

Participan del operativo las Cámaras del sur de la provincia, prestadores de servicios de transporte de pasajeros y alojamiento, Gendarmería Nacional, Policía Vial, Federal, Aeroportuaria y de Mendoza, U.S.A.R., DINESA, Área Sanitaria de Malargüe y San Rafael, Bomberos, CRNT, Defensa Civil, Aduana, D.P.V. y dirección de Migraciones.

Fuente: Telam

Dejar respuesta