Paso Pehuenche: cambios en los horarios

0

En el marco del operativo integral que se está realizando en torno al paso Pehuenche por la visita del papa Francisco a Chile, las autoridades anunciaron que habrá cierres en la ruta para evitar que las personas queden varadas en Alta Montaña durante la noche.
Hay que recordar que el paso sólo funciona de 9 a 18, por lo que se pide a las personas que no accedan en horario nocturno.
Previendo la cantidad de viajeros que se desplazarán hacia el vecino país por el Pehuenche, se cerrará el paso desde el puente una hora antes del cierre de frontera, para evitar que las personas queden esperando la apertura del paso en ruta, durante la noche y sin los servicios básicos.
Es bastante peligroso quedarse en la zona cordillerana, ya que no hay servicios ni lugares para refugiarse.
Ante esto se ha dispuesto este operativo de cortes (del viernes 12 al 21 de enero), para que los viajeros puedan quedarse en lugares cómodos, con servicios como provisión de agua potable y disponibilidad de sanitarios.

PUNTOS
ESPECIALES
Habrá 16 puntos especiales de control y salud en todo el territorio del Sur provincial. En San Rafael estarán en el acceso a Monte Comán, Cuesta de los Terneros, desvío El Nhuil (donde también habrá posta sanitaria), Las Salinas y El Sosneado, además de presencia de radares en diferentes rutas como la 146, 143, 191 y 144.

Dejar respuesta