Marcela Moyano: “Quiero saber toda la verdad sobre el submarino”

1

En una nota exclusiva con Radio 1, Marcela Moyano mostró sus dudas acerca de que pasó con el submarino ARA San Juan y con la vida de los 44 tripulantes entre los que estaba su esposo, Hernán Rodríguez.

“Me costó mucho dejar Mar del Plata pero me vine para estar mas cerca de los seres queridos, de los familiares y de mis amigos que tenemos en Alvear y en Real del Padre..” señaló.

A Marcela le cuesta hablar “en pasado”. Y admite que “lo sigo esperando, sigo confiando en el milagro.. El es mi sostén y vivo por él..

A mas de un mes de la desaparición del buque agrega que “todo ha sido muy raro y sabemos que nos mintieron… Que nos siguen mintiendo y queremos que se sepa toda la verdad y no vamos a parar hasta que los responsables paguen si cometieron errores..”

Puntualizó que “sentimos la misma angustia como el primer día, estamos contenidos por familiares y amigos pero el dolor es insoportable” admitió al borde de las lagrimas.

Cuando en el aire de 96.9 Mhz se le consultó si Hernán había expresado algún temor antes de volver a zarpar de regreso desde Usuahia hacia Mar del Plata dijo que “no, sólo que el estaba con gastroenteritis.. Yo le dije que se bajara.. Que se tomara el avión pero él, que es un apasionado y un gran profesional, que conocía como pocos ese submarino al ser el jefe de máquinas, se volvió con sus compañeros.. Y no supe mas nada.. Nunca me señaló nada ..”

 

Hernán Rodríguez (44) nació en La Marzolina, en Alvear Oeste, y desde muy chico se crió en Real del Padre, junto al resto de su familia.

 

es alvearense,  suboficial mayor, con más de 20 años de servicio, y es jefe de mecánicos del ARA San Juan, el submarino desaparecido.

El submarino “San Juan” fue fabricado en Alemania y con propulsión diésel y eléctrica el cuál fue controlado durante 6 años, desarmàndoselo por completo en una revisión de “media vida” como se la conoce.

“Si alguien cometió errores tendrá que pagarlo ante la Justicia y ahora se conformó una comisión investigadora con el apoyo del Congreso Nacional..”

 

 

1 Comentario

  1. Creo que toda una nación debería estar reclamando “la verdad sobre el submarino” EN ESTE GOBIERNO TODO ES OBSCURO ,OCULTO, FALSO, CUALQUIER COSA, mientras pasa el tiempo y todo se diluye , HASTA QUE LLEGA LA OPINION DE EXPERTOS O JUECES (CON OCULTOS INTERESES) QUE DAN UN VEREDICTO Y SE ACABO como en la muerte de Maldonado, O DEL OTRO JOVEN DE BARILOCHE.
    una gran farsa. y el principal responsable del país siempre de vacaciones.
    COMO SI EL NO FUESE EL RESPONSABLE DEL PAÍS.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.