Secuestran piches en Alvear y chivos en Malargüe

0
Imagen Ilustrativa
En la ruta 40 Sur, a la altura del Paje las Charcas, se detuvo la marcha de una camioneta que trasladaba 15 chivos faenados en forma clandestina. Los animales iban expuestos a altas temperaturas, sin documentación respaldatoria y en condiciones pésimas de higiene.
Durante este miércoles a la madrugada se concretó un segundo operativo a unos 300 kilómetros del Paraje La Mora se detuvo otra camioneta ne la que viajaban 2 individuos que viajaban con destino a Neuquén. allí en la requisa de rigor se secuestraron 30 chivos faenados en forma clandestina.
Todos los chivos fueron trasladados a la Dirección de Ganadería de Malargüe.
Piches secuestrados
En General Alvear, se detuvo a una persona que en su vehículo particular trasladaba 4 piches faenados y un cuchillo que fue utilizado para la caza de esta especie. Se lo imputó por infracción a la Ley 22.421.
Chorizos incautados
En combinación con personal de la Policía Vial, los uniformados de la Policía Rural incautaron 100 kilos de chorizos que viajaban en un vehículo que no reunía las condiciones reglamentadas por el Gódigo Alimentario Argentino. Eran trasladados sin documentación respaldatoria y sin cadena de frío.
Quedaron a disposición de Bromatología para su análisis.
Animales sueltos
Además de los secuestros se capturaron varios equinos y caprinos que estaban sueltos en las rutas y podrían haber provocado accidentes en el departamento de Malargüe.
Fuente Diario Uno San Rafael
Foto archivo

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.