El granizo y la piedra afectó a 7000 has en San Rafael

0

Alrededor de las 16 de ayer una enorme nube granicera descargó piedra en Rama Caída, Cuadro Benegas, Las Paredes, Ciudad y Cuadro Nacional.

En algunos sectores el tamaño del granizo fue chico, pero en otros alcanzó la forma de un huevo de gallina, incluso en el sur de la Ciudad, aunque el daño mayor habría sido en Valle Grande.

Primeramente la tormenta afectó el suministro de energía eléctrica, y pese a que transcurrieron varias horas del fenómeno meteorológico, aún son cientas las casas que no tienen luz.
También cayeron árboles y ramas de gran tamaño, y hay daños en techos.

AVIONES
En las redes sociales, la consternación de la gente se hizo notar, y apuntaron contra el sistema de lucha antigranizo por aviones, al que acusan de no haber funcionado.
Sin embargo, desde el gobierno de Mendoza informaron que “cerca de las 14, una tormenta convectiva de tipo supercelda abarcó el sureste del oasis, afectando a distritos de San Rafael: Río Atuel, Rama Caída, Colonia Bombal, El Tropezón, Colonia Elena y Colonia Española… El sistema de Lucha Antigranizo trabajó con dos aviones que realizaron vuelos de siembra por más cuatro horas. Las naves sembraron en base y tope desde las 14 hasta las 18:00… La tormenta abarcó una superficie extensa. En las primeras observaciones se pudo calcular que alrededor de 7 mil hectáreas cultivadas fueron afectadas por granizo de distinto tamaño. El informe final sobre el daño en los cultivos y la superficie podrán se conocerán con el recorrido de los peritos”

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.