Rehabilitan ruta 153 tras el caos en el desvío

0

Ayer al mediodía quedó rehabilitada la ruta que conecta el sur mendocino con la zona este de la provincia al aparecer algunas máquinas para reparar la zona del desvío a unos 15 kilómetros al norte de Ñacunán y que habría colapsado por las lluvias.

El miércoles a la noche y madrugada del jueves, varios camiones quedaron varados en un precario desvío de la ruta 153 que conecta Monte Comán con Las Catitas sumando un problema mas de los que ya ha generado para quienes pasan por esta vía.

El problema está al norte de Ñacuñán donde se trabaja para mejorar un tramo con pozos y poco mantenimiento. Las tormentas de ayer descargaron varios milímetros y el problema se profundizó como las huellas que fueron dejando los camiones.

Casi una decena de las pesadas unidades, entre unidades semirremoque con térmicos y camiones con acoplado, quedaron varadas en el medio del barro en un espacio de casi dos kilómetros.

En el amanecer de este jueves con la ayuda de otros transportistas se comenzó con la dura tarea de “arrastrar” a los colegas que se quedaron enterrados.

En el campamento de la empresa no había nadie para poner en marcha la ayuda con la pesada maquinaria. Tampoco desde Vialidad Provincial han enviado personal y alguna ayuda.

No es la primera vez que surgen problemas: hace 20 días la gente se quejaba del mismo desvío pero por la gran cantidad de tierra en suspensión. La empresa no regaba nada. Tampoco se lo exigen, parece, desde Vialidad Provincial.

Ni siquiera en Monte Comán se le avisa al viajero que está muy complicado pasar en auto o en camioneta. Y ni hablar si vas en camión.

Qué Dios te ayude..!

Dejar respuesta