El jefe de prensa de Marcolini chocó de frente contra una Hilux

0

En un accidente que no trascendió en los informes oficiales, el jefe de Prensa de la Municipalidad de General Alvear, Jorge Porta, salvó su vida de milagro tras un choque frontal en Colonia López.

El violento impacto frontal se dio en la madrugada del sábado, pasadas las 4, cuando el funcionario regresaba a San Rafael, donde vive con su familia, como lo hace todos los días.

Tras haber estado bebiendo en un local frente a la plaza, como lo hacen todos los viernes, junto al edil demócrata Ramiro Zaragoza y otros amigos del gabinete, tal como confirmaron testigos de la propia comuna a Radio 1, Porta emprendió el regreso a la vecina ciudad.

Viajaba en su vehículo, un Renault Clío cuando pasando Colonia López y en una curva pronunciada, siguió de largo e impactó en el carril contrario -de frente- contra una Toyota Hilux SRV 2017 cuyo conductor, Gustavo Rojo (también de Alvear) estaba haciendo el radio de giro correcto.

El choque llevó a ambos rodados a desplazarse a la banquina con severos daños. En ambas unidades se activaron los air bags. En el Clío había quedado atrapado Porta a quien lo ayudaron a salir del habitáculo. Rojo, hijo de un reconocido distribuidor de bebidas en Alvear, salió por sus propios medios cuando volvía de una cena desde San Rafael.

A Porta, el control de alcoholemia le dio negativo tras haber estado bebiendo en nuestra ciudad. De esta manera se arreglará todo y el seguro deberá pagar los gastos para reparar la Hilux valuado en casi 200.000 pesos.

Algunos personas que se detuvieron tras el accidente comentaron que el auto de Porta iba “de una mano a la otra, en zig zag” y que “no lo podían pasar”. Se desconoce si el funcionario habría sufrido alguna descompensación por haber consumido algo que le cayó mal en su organismo, se quedó dormido por un instante o el auto presentó algún problema mecánico.

Porta es Jefe de Prensa desde que arrancó la gestión de Marcolini y aunque amenazó con renunciar este año fue sostenido por el propio jefe comunal “por ser su amigo” ante las críticas recibidas por algunos miembros del gabinete que por lo bajo señalan la pobre comunicación oficial de un hombre que regresó a Alvear siendo camarógrafo en España.

Además se vio envuelto en algunos escándalos como el apriete que sufrió Carlos Simón, corresponsal de diario Los Andes, porque no les gustaban sus notas críticas hacia la gestión. En el plano local hasta el experimentado Adolfo Sánchez, en Tevecoa, admitió que había recibido “sugerencias, no sé si llamarle amenazas..” tras algunas opiniones.

Lo que queda claro es que si el seguro no paga el arreglo de la Hilux podrían surgir otras novedades en torno a un accidente que se intentó “tapar” por todos los medios.

Dejar respuesta