San Rafael suma tres nuevas rutas aéreas

0

A la empresa noruega “Norwegian Air Argentina” le autorizaron 152 rutas de cabotaje e internacionales.

El Ministerio de Transporte de la Nación aprobó 152 rutas aéreas de cabotaje e internacionales solicitadas por la empresa, incluidas las tres que tienen al departamento como destino.

La empresa planea conectar San Rafael con Buenos Aires (con tres frecuencias semanales), con Rosario (dos frecuencias semanales) y con Santa Rosa (dos frecuencias semanales).

PUBLICIDAD

El mes pasado estos futuros vuelos habían obtenido una recomendación favorable de la Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA), por lo que era esperable esta resolución, que se publicó el lunes de esta semana en el Boletín Oficial.

Como ocurrió con las demás autorizaciones, el Ministerio otorgó las concesiones por un período de quince años y dispuso que “la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos”.

Norwegian Air Argentina fue constituida como una filial de la empresa noruega Norwegian Air Shuttle para operar en el país.

Se trata de una línea aérea internacional del rubro de “bajo costo” o de “tarifas bajas” por los convenientes precios que ofrece, aunque por el momento en Argentina no podrá aplicar esa estrategia porque el gobierno ha fijado un piso de precios mínimos que las nuevas líneas aéreas deberán respetar.

Estas nuevas rutas se suman a las ya aprobadas a otras empresas aéreas que quieren volar a San Rafael y Malargüe, aunque aún ninguna ha confirmado la fecha de inicio de esos vuelos.

El sitio web de la aerolínea noruega indica que “en el plazo de cinco a doce años, Norwegian Air Argentina proyecta tener una flota de más de 60 aeronaves en el país, de las cuales serán 50 Boeing 737-800 (de corto alcance) y otros 20 Boeing 787-Dreamliner (de largo alcance) que operarán más de 100 rutas y conectarán más de 100 aeropuertos, del país y del exterior.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.