Cayó la compra de un inmueble que está en comodato hasta 2025

0

El intendente Walter Marcolini sufrió una nueva derrota en el Concejo Deliberante de Alvear, presidido por Pablo Longo, porque su propio bloque terminó pasando “a comisión” en la sesión especial de ayer el proyecto para comprar un inmueble sobre la ruta 188 que está en comodato gratuitamente hasta el 2025.

“Con la excusa que está barato y nos lo financian nos quisieron imponer su idea y nosotros no estamos de acuerdo con la forma en que se presenta todo esto porque lo que hay que hacer es pedirle a Cornejo que done todo ese galpón de la ex InterAgro como lo hizo Jaque con el predio de la ex Spat o “Paco” Pérez con las 128 hectáreas para el Parque Los Ranqueles” dijo Gustavo Vendramín en el aire de Radio 1.

Y tiró que “no nos hagan mas chicanas desde el oficialismo porque, reitero, nosotros no nos oponemos a que el intendente sume una herramienta en favor del agro. O no somos mendocinos”..? se preguntó.

Agregó “Cómo es posible que nos quiera vender algo el gobernador a los alvearenses… Qué? No somos mendocinos…? Que lo done y yo lo aplaudo y con esos 3,6 millones compramos tecnología y procesamos el tomate o lo que sea…”

Vendramín añadió que “se pasó a comisión para tratarlo el año que viene pero nuestra postura no cambiará” en torno a la compra de un predio ubicado a poco metros del cruce de la ruta nacional 188 y calle 10.

La idea del intendente era adquirir el predio para potenciar la mentada empresa EMIXA, con la mezcla de productores y el Estado, con la excusa de que “está barato” en 18 cuotas de 200.000 pesos que serían descontados de la coparticipación municipal. Allí se viene trabajando para guardar la ciruela, como sucedió en diciembre del 2015, y ahora se pretende hacerlo con los productores de miel.

Y Vendramín remató señalando que “no sé si hay un negocio inmobiliario o qué, como pasó con la compra de Faraón, pero lo que hace ruido es que el intendente quiera comprar algo que está cedido gratuitamente hasta el 2025.. Faltan 8 años y se puede seguir utilizando sin problemas. Es obvio que si ofrecés comprarlo te lo van a querer vender ya. Y hasta les propuse, como abogado que soy, que colaboro para destrabar algún problema legal con el inmenso edificio del Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas, ubicado en el acceso Norte, que no se usa pero todavía estoy esperando que me llamen..”

 

 

Dejar respuesta