Río Atuel: mañana se verán las caras Verna y Cornejo

0

Mediante un fallo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a Mendoza y a La Pampa acordar un plan de obras en conjunto con la Nación para resolver el conflicto por las aguas del Río Atuel. En principio el primer encuentro entre los mandatarios para avanzar en un acuerdo se realizaría el martes en la Casa Rosada.

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Shlegel, indicó, en comunicación con el programa “Sin Verso” de Radio Andina, que “el martes de la semana que viene en la Casa Rosada se van a reunir los dos gobernadores y el ministro del Interior (Rogelio Frigerio)”.

Explicó que en el encuentro estarían Carlos Verna, por La Pampa, y Alfredo Cornejo, por Mendoza, y “se va a empezar a trabajar en los aspectos que resolvió la Corte”. El tribunal le puso un plazo de 120 días a las provincias para acordar con la Nación un plan de obras. A su vez, dictaminó un límite de 30 días para fijar un “caudal hídrico apto para la recomposición del ecosistema afectado en el noroeste de La Pampa”.

El funcionario pampeano sostuvo que el gobierno de su provincia ha hecho una “interpretación es positiva”. “Ya la Corte intervino y la intención es llegar a un acuerdo beneficioso para los dos estados. En la provincia de La Pampa esperamos con ansias empezar a trabajar”, resaltó.

Acerca de la visión que tienen en la vecina provincia sobre las medidas que debería tomar Mendoza para garantizar la llegada de agua, manifestó que “el agua debe estar en las dos provincias, desde ahí yo no me animaría a aventurar a decir qué es lo que debería hacer Mendoza porque sería faltar el respeto”.

 

Fuente: sitioandino.com

Dejar respuesta