Rio Atuel: los productores se autoconvocan

0

Los productores autoconvocados de General Alvear concentrarán sus ideas en el salón del Concejo Deliberante, hoy a las 20, donde se anunciaran las medidas que se adoptarán tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de entregar agua a La Pampa.

“Acá estamos llenos de traidores, vendepatrias, que ahora no hablan cuando antes cortaban rutas y hacían todo tipo de manifestaciones y se quedan mudos porque cobran sueldos o tienen algún conchabo” tiró el dirigente rural Roberto Hartman (foto), uno de los pocos que ha quedado en pie tras la compra de muchas voluntades que han enmudecido en los últimos dos años.

“Yo le corté rutas a mi partido y sigo siendo peronista siempre por eso tengo autoridad moral para hablar porque a mí no me van a comprar con plantines de tomate o un contratito de 9.000 pesos…” lanzó en el aire de la radio de mayor audiencia.

José “Pepe” Herrada, otro de los referentes del agro que siendo radical no está de acuerdo con lo dispuesto por la Corte dijo que “si tenemos que volver  las rutas para que nos escuchen, lo haremos… Y tendrán que acompañarnos aquellos que antes estaban tan enojados y ahora ni hablan cuando está entregando el futuro del oasis..”

Los dos dirigentes señalaron que “no estamos en contra de La Pampa pero sí hay que darle al agua a La Pampa primero tendrán que hacer el trasvase de una parte del Rio Grande al Atuel y se soluciona el problema porque acá los únicos uqe perdemos somos los productores de Alvear y San Rafael..”

Hartman agregó que “de promesas estamos cansados y ya no le creemos a nadie. Queremos hechos no palabras. Tenemos que entregar el agua que no tenemos” y se preguntó como es posible que “La Pampa va a tener ingerencia en el manejo de la cuenca, se van a enganchar en Carmensa de un canal de 100 kilómetros de cemento que pagamos los productores, nos cagaron con el resarcimiento económico millonario por las Aguas Claras que dejan Los Nihuiles y la Nación nunca nos pagó.. Hace 10 años Cobos firmó con Kirchner la construcción del Dique Portezuelo del Viento para el trasvase del Rio Grande y hasta ahora puro biri biri..” como dice Cornejo.

Los ruralistas manifestaron que “nosotros pensamos igual que los pampeanos: no queremos Portezuelo del Viento porque no incluye el trasvase del Rio Grande y lo único que les interesa a Cornejo y Macri es generar regalías hidroeléctricas y encima, estos genios, nos van a tapar con el agua la Ruta Internacional por El Pehuenche.. Queremos que se tome el agua del arroyo Tordillo, en las nacientes del Grande, y se terminó el problema sin necesidad de hacer ningún Dique. Hace 100 años que venimos hablando lo mismo y ahora nos quieren vender espejitos de colores..”

Hartman se preguntó “si van a conformar una inspección de cauce los pampeanos para pagar el agua como lo hacemos nosotros y hacer obras.. ? Nosotros vamos a seguir pagando cada rotura de las placas del Marginal del Atuel para entregar agua en el límite..? Pareciera que nos están cargando.. Tenemos que entregar agua cuando nosotros estamos 4 meses sin poder regar.  El agua a La Pampa no va a pasar hasta que Cornejo y Macri no hagan el trasvase.. Que les quede claro” afirmó.

 

Dejar respuesta