Otra marcha atrás: no cerrarán una escuela en Carmensa

1

Lo anticipó Radio 1 Alvear y generó mucha incertidumbre. Hasta que el rumor se transformó en una noticia. La prueba: funcionarios de la comuna salieron a reconocer el pedido de cierre pero esto no se concretará.

El centro de adultos “Oasis del Atuel”, en Carmensa, estuvo a punto de cerrarse y al conocerse la medida en el aire de 96.9 Mhz se generó una enorme respuesta pública en contra de la medida a través, también, de las redes sociales.

Como Cornejo ordena que “hay que achicar gastos” en todos lados lo que se pretendía es que los alumnos que van allí para terminar la primaria solo se quedaran con un “aula satélite” de otro colegio de Ciudad.

“Este gobierno no cierra escuelas y las políticas públicas están en sintonía para mejorar la educación en Alvear y la Provincia” dijo Norma Ruiz,  la directora de Educación de la comuna local olvidándose que está en marcha el cierre de un Jardin Maternal en Alvear Oeste y han maltratado a la Gente de AMAF que viene trabajando “ad honorem” desde hace casi 30 años conteniendo lo que los políticos no hacen: el hambre y la pobreza que sigue creciendo dando respuestas en los comedores escolares insertando a los mas pequeños en el circuito educativo.

Sobre el cierre que se venía en Carmensa, la misma funcionaria, prima del intendente, dijo que “esto se anunció porque la directora no reúne el perfil y la matrícula no es la adecuada..”

La directora de Educación fue interrumpida por el secretario de Gobierno, José Vilchez, quien señaló que “esto no depende de nosotros, sino que viene de la Provincia, de la DGE” desligándose del problema y sin tener la mínima cintura política para no castigar a Correa-Cornejo, titulares de la Dirección de Escuelas y del Gobierno Provincial.

Ni mas ni menos.

 

foto archivo

1 Comentario

  1. L o que se esta haciendo con AMAF es imperdonable y ruin y eso lo sabe muy bien, La señora Ruiz docente titular de la esc Alas Argentinas, precisamente son los niños de esta escuela los más beneficiados por la contención educativa, social y alimentaria que se les brinda en uno de los centro AMAF( lo digo con conocimiento de causa por haber sido docente de la misma escuela). que abarca zonas de gente humilde pero trabajadora,como la ISLA, COSTA DEL ATUEL Y LOS RANQUELES. La labor desarrollada por la mujeres de AMAF y su personal docente es invalorable. son muchos años de lucha para que se quiera borrar de un plumazo, desconociendo el municipio esta gran obra.

Dejar respuesta