Federal B: Huracán SR cayó en San Juan

0

El primer partido de las semifinales del torneo Federal B tuvo el triunfo de Sportivo Peñarol de San Juan sobre Huracán de San Rafael por 2 a 0.

Desde el inicio el local salió con todo y avisó a los 3´ con un tiro de esquina ejecutado por Fernández que exigió la gran respuesta del arquero González.

Las malas noticias para el Globo llegaron a los 23´ cuando se fue lesionado el Checa Hernández y un minuto más tarde llegó el grito sagrado. La jugada nació sobre la banda derecha en los pies de Maximiliano Jorquera que tras descargar fue a buscar el centro y tras una serie de rebotes con un frentazo señaló el 1 a 0 para el dueño de casa.

Un primer tiempo donde el tricolor manejó mejor la pelota ante un rival que casi no pudo pasar la mitad de la cancha.

Párrafo aparte para el árbitro que protagonizó una paupérrima actuación ya que sancionó faltas inexistentes y en otros casos las divididas siempre favorecieron al elenco sanjuanino.

En el complemento la actuación del hombre de negro fue aún peor. Sobre el primer cuarto de hora expulsó a González (H) y Jorquera (SP) por una supuesta agresión mutua, cuando en realidad el delantero de Peñarol fue quien agredió al arquero de Huracán. Encima cuando González se retiraba del campo de juego fue agredido por Jorquera que le propinó un golpe de puño en el rostro.

Luego desde la tribuna lanzaron un proyectil que impactó en la cabeza del DT visitante aunque el árbitro no hizo absolutamente nada, bueno si, expulsó a periodistas radiales visitantes.

Tras ocho minutos el partido se reanudó y a los 29´ el árbitro sancionó la pena máxima que Mario Brizuela cambió por gol para el 2 a 0 definitivo. Crónica de un partido que de fútbol tuvo poco y nada; donde Huracán perdió su invicto en condición de visitante pero sin embargo lo más lamentable fue la actuación del árbitro que tuvo incidencia directa en el resultado.

De todos modos la serie se definirá el próximo domingo en San Rafael donde el Globo sureño buscará la hazaña porque le robaron el partido pero la ilusión sigue intacta.


SÍNTESIS:

Estadio: “Ramón Pablo Rojas”.

Sportivo Peñarol (2): Carlos Biasotti; Víctor Gil, Mario Brizuela, Martín Preziosa, Francisco Fernández, Juan Castro, Carlos Fernández, Santiago Ceballos, Francisco Salinas, Carlos Chávez y Maximiliano Jorquera. DT: Cristian Bove.

Huracán de San Rafael (0): Gabriel González; Cristian Mas, Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Rodrigo Escandar; Cristian Hernández, Mauricio Pérez, Emanuel Carrizo, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio

Goles: PT: 24´ Jorquera (SP). ST: 31´ Brizuela de penal (SP).

Cambios: PT: 23´ Leonardo Solorza por Hernández – lesionado (H). ST: 5´ Alejandro Hernández por Cascón (H), 16´ Facundo González por Chávez (SP), 17´ Martín Mir por Alaniz (H), 32´ Orlando Alessi por Ceballos (SP), 39´ Raúl Figueroa por Gil (SP).

Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja)

Fuente: http://interiorfutbolero.com.ar/

Dejar respuesta