Otra vez la lluvia provocó problemas en Ciudad y Bowen

0

Desde las 3 de la mañana llueve en buena parte de General Alvear donde han caido 45 milímetros producto de la inestabilidad que estaba prevista para la región.

La lluvia comenzó con poca intensidad pero el fenónemo se fue potenciando, sin caida de granizo, pero con bastante intensidad eléctrica.

Los barrios mas afectados en Ciudad son El Matadero, Isla Gorostiague, Los Ranqueles y San Miguel Arcangel. En  Bowen también hubo problemas en las calles del barrio Colón donde pasan los años pero no llegan las soluciones.

Los colectores pluviales de Ciudad drenaron una gran cantidad de agua y, con la limpieza que realizó ahora, la situación no fue tan grave como hace 20 días cuando colapsó el del Acceso Sur. Con máquinas se estuvo trabajando para realizar la limpieza desde Avenida San Juan hasta Orsili. El resto se hará mas adelante…

No obstante volvió a quedar en evidencia la falta de limpieza de muchos puentes que tienen que ser limpiados por personal municipal porque la tierra y las hojas han ido taponando los mismos y se transforman en pequeños diques por lo que el agua termina corriendo por las calles.

En el barrio El Matadero tuvieron que llevar una retroexcavadora para que pueda salir el agua de la calle de ingreso principal al mismo.

En Alvear Oeste también hubo muchos problemas en calles Urquiza, Maipú y Pampa. La diagonal Carlos Simón quedó “tapada” por el agua al igual que muchos sectores de la Diagonal Pellegrini, sobre todo en la intersección con calle Falcinelli.

Hubo decenas de llamados a la oficina de Defensa Civil para pedir por plásticos para muchos techos que filtraron una gran cantidad de agua.

La inestabilidad continuará hasta el sábado por la noche y mejorará lentamente desde el mediodía del domingo pero las temperaturas máximas no serán tan altas e irán subiendo de manera progresiva.

Dejar respuesta