Se incendió un histórico edificio de Real del Padre

0

En la noche de este martes se incendió el edificio donde durante muchos años funcionó la escuela Juan de Dios Correas, en Real del Padre, aunque ahora estaba dividido el edificio para contener a algunas familias.

“No hubo heridos pero los daños materiales fueron totales” graficó en el aire de la “Cadena de la Información” del sureste mendocino Mario Moya desde Fm Estilo (90.9 mhz) de Real del Padre.

El fuego se llevó gran parte de la historia de diferentes generaciones del distrito sanrafaelino que pasaron por sus aulas hace varias décadas en la intersección de Avenida San Martín y Entre Ríos.

Primero algunos vecinos intentaron controlar el momento dramático pero fue imposible. Mientras llegaba el camión hidrante de la Cooperativa de Servicios Públicos de Real del Padre se convocaba a los bomberos voluntarios de Villa Atuel y los de Alvear los que terminaron por apagar las llamas.

Las pérdidas fueron totales para las personas que vivían allí ya que perdieron todas sus pertenencias, a pocos metros de la plaza principal del distrito.

Una familia vivía en la parte donde funcionaba hasta los años 50 la dirección, el comedor y la secretaría de la escuela primaria y otra familia habitó en las aulas que es la zona donde se inició el fuego.

 

 

Dejar respuesta