Anses: José Luis Matellanes va por Fonzalida

0

El actual secretario de Desarrollo de la comuna local, el demócrata José Luis Matellanes, será designado en las próximas horas como nuevo delegado de Anses luego del escándalo que protagonizó Julio Fonzalida tras la viralización de un video donde golpea a su secretaria en la empresa privada en un claro hecho de violencia de género.

Matellanes, que fue concejal y presidente de la Cámara de Comercio, siempre ha mantenido un perfil bajo que le ha permitido escalar en la política e ir alcanzando puestos de importancia en Alvear.

De arrancar como secretario general de la gestión de Marcolini, tras la mezcolanza de cargos en el reparto de funciones con el triunfo de Cambia Mendoza, tuvo que hacerse cargo de la Secretaria de Desarrollo tras la pobrísima gestión del profesor de hóckey, Miguel Giovanni. Matellanes logró “ordenar” la oficina y encaminar la gestión destinada al agro aunque todavía no se ven los resultados que se habían trazado.

Omar De Marchi “gestionó” para que su amigo llegara a Anses con los buenos contactos que tiene con el PRO ya que éste partido en Alvear no muestra mas figuras de las que tiene acomodadas en diferentes cargos. No hay mas. Por eso se filtró Matellanes.

Y Marcolini lo dejó pasar para “premiar” a un hombre que “le puso la cara a la gestión” aunque poco a poco lo fueron alejando del “círculo rojo” donde se cocinan los temas de Alvear. Y ésta fue la mejor opción para “limpiarlo” del gabinete y sacar a otro demócrata de la escena de gobierno.

Se desconoce a quien se nombrará como nuevo secretario de Desarrollo en la Municipalidad. “No tenemos gente nueva que quiera sumarse” admitió un “colaborador” con la gestión. Seguramente habrá otro “enroque” de funcionarios para tapar el agujero.

Además, el jefe comunal ganó la pulseada interna y enterró al sector de Marcolini y Jorge Ruiz al pedir rapidamente “la separación” de Fonzalida que responde al sector del titular de Iscamen. Prefirió tener a un “ganso” en Anses a que sea un radical.

Politicamente nadie entiende en Alvear como la UCR deja caer un lugar clave como la oficina de Anses ahora en manos del partido Demócrata que en pocos meses se quedará sin representatividad en el Concejo Deliberante.

“Ha sido una cachetada para muchos que nos jugamos por recuperar la intendencia pero nos traicionaron desde el mismo partido” admitió un ex concejal en contacto con Radio 1.

 

Dejar respuesta