Grave denuncia contra delegado de Anses

0

En las últimas horas, se viralizó un video donde se observa al delegado de Anses de General Alvear, Julio Fonzalida, golpear a una mujer. Automáticamente, desde la Municipalidad repudiaron el hecho y adelantaron que pedirán al Gobierno nacional la salida del funcionario.

El hecho habría tenido lugar en una empresa de distribución de agua mineral, de la que Fonzalida es propietario. En las imágenes se observa que el hombre impide la salida de la mujer (sería la secretaria) del lugar y, en un momento, la golpea en la cabeza.

Junto al video, circularon mensajes de audio vía WhatsApp donde un supuesto policía asegura que la mujer fue a hacer la denuncia tras la agresión, ocurrida en septiembre, y que el efectivo a cargo llamó telefónicamente a Fonzalida. Finalmente, según esta grabación, evitaron que la víctima haga la presentación judicial.

“Debido al evidente hecho de violencia de género ocurrido en General Alvear que protagonizara un funcionario de Anses, desde la Municipalidad de General Alvear repudiamos este acto”, señalaron a través de un comunicado desde la comuna sureña.

Asimismo, indicaron que el intendente Walther Marcolini (UCR) “solicita al Gobierno nacional la separación inmediata e indeclinable del funcionario involucrado de su cargo en Anses y su correspondiente reemplazo”.

Fuente mdzol.com

Dejar respuesta