Gran cantidad de agua y granizo inundó la Ciudad

0

En media hora decenas de calles y avenidas de Alvear terminaron colapsadas por la gran cantidad de agua y granizo pequeño que cayó sobre la Ciudad y zonas aledañas. En algunas propiedades un fino manto blanco quedó por el granizo de medio centímetro que precipitaba junto al agua y el fuerte viento.

La basura que la gente arroja a las acequias y desagües sumado a la falta de limpieza y mantenimiento confluyeron para que los canales pluviales terminaran superados por los casi 35 milímetros que cayeron a partir de las 19.

La tormenta iba con rumbo a Carmensa pero fue girando por el viento hacia el noreste cuando se acercaba a la zona cultivada y entró por el suroeste de la Ciudad.

Muchos servicios de telefonía, internet, Tevecoa, etc están complicados por el agua que entró a las cajas derivadoras o la caída de ramas.

Hubo zonas mas complicadas que otras como en el barrio Bajo Verde, El Desvío, barrio San Carlos y hasta inclusive zonas muy céntricas donde el taponamiento de puentes fue importante.

Personal de Cecsagal trabaja duramente para ir reparando diversos sectores pequeños que han ido quedando sin energía por la caida de ramas.

No hubo problemas ni en Carmensa ni en Bowen donde cayeron “algunas gotas” por lo que el fenómeno se intensificó sobre la Ciudad.

La tormenta descargó todo su potencial desde la zona del aeródromo pasando por Poste de Hierro y El Desvío llegando al centro y saliendo por La 53 y Los Compartos hacia el noreste con fuerte viento que generó la caida de algunos árboles y ramas.

Hubo un corte generalizado de energía eléctrica en la zona afectada que se extendió por mas de una hora.

En el hospital “Enfermeros Argentinos” se generó un cortocircuito que dejó fuera de servicio a la central telefónica donde se reciben todos los reclamos y urgencias. Se recomienda llamar solamente al 911.

 

Dejar respuesta