Fuerte granizada afectó el sur de Carmensa

0

La tormenta que afectó la zona sur en la tarde-noche del jueves causó estragos en las localidades de Colonia Rusa (Jaime Prats) y Carmensa (General Alvear), donde granizo de importante tamaño arrasó con lo que encontró a su paso.

Si bien los aviones de la Lucha Antigranizo operaron el jueves evidentemente nada pudieron hacer ante la fuerza de la tormenta que se descargó sobre el este de San Rafael y el sur de General Alvear.

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas reconocieron la complejidad del fenómeno, y anticiparon que entre ayer y hoy iban a realizarse los relevamientos de daños.

No obstante, en voz de vecinos de esas zonas del sur se supo que el granizo aniquiló cultivos, muchos de ellos muy cerca de ser cosechados, como ciruelas, damascos y duraznos, y también vides que estaban en pleno proceso de producción. También ocasionó severos daños en viviendas y automóviles.

Es la primera gran tormenta de la temporada. Decenas de productores, como consecuencias de la piedra, quedaron sin nada después del paso del dañino temporal.

Dejar respuesta