El gas podría aumentar un 40 %

0

El Gobierno nacional oficializó la convocatoria a audiencias públicas para la adecuación tarifaria de las empresas Gas Natural BAN y Metrogas, por un lado, y de Transportadora de Gas del Norte (TGN), Litoral Gas, Gas NEA y Redengas, por el otro, en lo que es un paso formal para el nuevo aumento en las tarifas de gas.

Según la resolución 74 del Enargas, publicada en el Boletín Oficial, la audiencia pública para las empresas de Gas Natural BAN y Metrogas se realizará el miércoles 15 de noviembre a las 9, en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1821 de la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque aún restan elementos para hacer el cálculo final, en el sector privado estimaban que un cliente promedio denominado R3-1, que se ubica a mitad de camino entre los que menos y los que más consumen, tendrá un aumento no inferior al 40%.

En tanto, según la resolución 75 del mismo organismo, la reunión para discutir las nuevas tarifas de las empresas Gas del Norte (TGN), Litoral Gas, Gas NEA y Redengas se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre, también a las 9, en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe, ubicada en Lavaisse 610 de la ciudad de Santa Fe.

Según las resoluciones, las empresas “deberán presentar los nuevos cuadros tarifarios propuestos, junto con los cálculos de donde surjan los coeficientes de adecuación utilizados antes del 6 de noviembre de 2017 a fin de facilitar el acceso a la información de los interesados”.

Dejar respuesta