Bono fiscal: denuncian graves irregularidades en las entregas

0

Los diputados peronistas, Lucas Ilardo, Jorge Tanús y Carina Segovia, presentaron hoy un Proyecto de Resolución con el objetivo de crear una Comisión Investigadora que recabe información sobre la distribución de 1000 millones de pesos que el Gobierno repartió en créditos fiscales.

Respecto de la iniciativa, Ilardo señaló: “hemos encontrado algunas particularidades que nos han llamado mucho la atención y en virtud de eso hemos solicitado la creación de una Comisión Investigadora con el objetivo de que el gobierno nos envíe los pliegos licitatorios de esas empresas”.

Consultado sobre las irregularidades que motivaron la presentación del proyecto, indicó que si bien se detectaron varios casos, “llama la atención la entrega de crédito fiscal de 8 millones de pesos a una persona que se declara como autónoma que cobra 20 mil pesos al mes para hacer una inversión de 60 millones de pesos”. Y agregó: “esta persona no está inscripta como empleadora”.

Por su parte, Tanús indicó que desde la oposición se va a “revisar todo porque los cinco casos que mencionamos (Ilardo dio a conocer varios ejemplos) nos generan dudas sobre todos”. En el mismo sentido, Segovia afirmó que “lo importante es que el crédito fiscal es dinero que ha dejado de recibir la provincia y que lo tienen que soportar la totalidad de los mendocinos, por eso entendemos que es necesario investigar”.

Finalmente, y ante la consulta de los medios locales, Ilardo afirmó que por ahora desde el PJ no se darán a conocer nombres porque “queremos ser prudentes en el manejo de la información por eso decidimos crear una Comisión Investigadora con integrantes de todos los bloques”.

Dejar respuesta