Pacífico ganó y le mete presión a los líderes

0
Conjunto de Pacífico

El “lobo” logró quedarse con tres puntos vitales para pelear el campeonato con los de arriba. Le ganó 2 a 1 a Jorge Newbery con goles de Allende y Amaya, descontó para la visita Sánchez.

El local arrancó muy dinámico demostrando el buen juego que supo tener ante un rival que necesitaba ganar para seguir sumando.

Se jugaban 4´ y Navarrete tomó la pelota por punta izquierda dentro del cuadro grande y metió un centro atrás ante la salida larga del arquero Godoy que intentó tapar, entrando Federico Allende para empujar la pelota y abrir el marcador.

Pasaron cinco minutos y Pacífico otra vez volvió a lastimar a su rival, Federico Amaya con un exquisito gol del taco entrando por el primer palo ante el centro medido de Leo Anzorena por la derecha. El partido estaba 2 a 0.

Sobre el final de la primera etapa estuvo cerca de descontar el “pitojuan” de media chilena por parte de Sánchez pero Amaya la sacó de la linea evitando que la pelota se metiera dentro del arco.

Conjunto de Jorge Newbery (San Luis)

En el complemento los dirigidos por Ragusa entraron con otra fortaleza para buscar el rápido descuento que ya se le había negado. Ingresó Paredes dándole velocidad y tenencia de juego arriba. A los 12´ se metió al área contraria y Giaconne le terminó cometiendo penal el cual iba a cambiar por gol Rodrigo Sánchez un minuto más tarde.

Desde ese momento todo se tornó más parejo con llegadas a los dos arcos, con el “albinegro” manejando la pelota y con Newbery intentado con pelotazos dentro del cuadro grande empatar el partido.

Pero el encuentro finalizó con Pacífico replegado atrás aguantando el resultado y obteniendo 3 puntos de oros por la lucha del campeonato, que lo tiene tercero con 21, arriba Huracán y Montecaseros 23 que mañana domingo juegan entre ellos en el Este.


SÍNTESIS

Estadio: “Gigante de Cemento”.

Pacífico (2): Federico Giaconne; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Alfonso, Luciano Peinado; Guillermo Bodnarsky, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez; Federico Amaya, Nicolás Navarrete y Leo Anzorena. DT: Andrés Villafañe.

Jorge Newbery (1): Gerardo Godoy; Nicolás Destefani, Alan González, Fabián Vega, Iván Reinoso; Brian Inostroza, Mauro Rosales, Sebastián Nuñez; Enzo Rosales, Rodrigo Sánchez y Lucas Allosa. DT: Salvador Ragusa.

Goles: 4´PT Federico Allende (P), 9´PT Federico Amaya (P) y 13´ST Rodrigo Sánchez (de penal).

Cambios: En el local, Hugo Hernández por Nicolás Navarrete, Alexis Beltrán por Fernando Alfonso y Fausto Serquera por Federico Amaya. En la visita, Hernán Paredes por Lucas Allosa, Walter Carrión por Brian Inostroza y Ariel Selcer por Iván Reinoso.

Arbitro: Luis Damián Martínez (San Rafael).

Líneas: Miguel Giacome y Sergio Aguilera.

Dejar respuesta