Tres sanrafaelinos buscan llegar al Congreso

0
DYN40.JPG

El próximo miércoles quedará habilitada en medios audiovisuales la propaganda política de cara a las elecciones del 22 de octubre, fecha en que se elijan representantes legislativos para el Concejo Deliberante local, la Legislatura Provincial y el Congreso Nacional.
La campaña, que ya empezó con avisos gráficos y con las tradiciones “caminatas” de militantes y candidatos, se desarrollará a pleno desde el miércoles, cuando en canales de televisión y radios se difundan los spots de las diferentes alternativas.
Cabe recordar que en Mendoza la principal contienda será entre los sectores mayoritarios que aglutinan a radicales y peronistas, bajo la denominación “Cambia Mendoza” y “Somos Mendoza”. Ambos tienen la particularidad de llevar candidatos sanrafaelinos con firmes posibilidades de entrar al Congreso Nacional.
Omar Félix encabeza la lista de diputados de “Somos Mendoza”, seguido por otra sanrafaelina, Cecilia Juri. Ambos disputaron la interna peronista en las PASO del 13 de agosto representando a “Nueva Conducción” y “Unidad Ciudadana” respectivamente. Tras algunas rispideces, desencuentros y reiteradas reuniones, hubo “fumata blanca” y el justicialismo provincial consiguió la foto de la unidad.
Otro sanrafaelino que apunta a la Cámara de Diputados de la Nación es Federico Zamarbide. El joven dirigente, apoyado fuertemente por la vicegobernadora Laura Montero, quedó muy bien ubicado en la lista que encabezan Claudia Najul y Luis Petri. El frente Cambia Mendoza, con el gobernador Alfredo Cornejo a la cabeza, buscará consolidar el primer lugar en los comicios de octubre, el respaldo necesario para que el mandatario transite sus dos últimos años de Gobierno.
Probablemente, después del 22 de octubre, tengamos que destacar que tres dirigentes de San Rafael ocupan una banca en el Congreso Nacional, lo que representaría una oportunidad inmejorable para que muestren cuáles serán sus proyectos en beneficio del progreso de nuestra región, a fin de que no quede postergada como ha sucedido en los últimos años ante la falta de representantes en el Congreso de la Nación.

 

Fuente Diario San Rafael.

Dejar respuesta