Bowen: Justicia avaló a la comuna por clausurar un feed loot

0

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza avaló lo actuado por el abogado Gustavo Vendramín, hoy concejal del PJ, cuando estaba al frente de la Asesoría Legal de la gestión de De Paolo en 2010 cuando se procedió a clausurar un feed loot que contaminaba el medio ambiente y las napas poniendo en riesgo a decenas de vecinos.

Recordemos que la gente empezó con movilizaciones, marchas y petitorios pidiendo por la erradicación de un feed loot ubicado en ruta nacional 188 a pocos metros del ingreso por Avenida Sarmiento.

“Esto determinan que la comuna no tendrá que pagar nada tras el reclamo económico que hizo la empresa Quimey Malal que elevó cuatro juicios por diferentes motivos” recordó Vendramín.

Hasta cortes de ruta y panfleteadas hubo en la zona con muchos vecinos del barrio Puel Mapu “pero nos queda la tranquilidad con esta sentencia de la Sala I que respalda nuestro accionar y rechaza la demanda de la empresa alvearense contra la Municipalidad de General Alvear tras una orden de relocalización que no se hizo y luego se procedió a la clausura” dijo Vendramín.

Hubo muchas idas y vueltas y fue el por entonces concejal Gustavo Majstruk, quien estaba al frente de la comuna por ser el presidente del HCD por una licencia de De Paolo, quien firmó el decreto de clausura del establecimiento ubicado al norte de la ruta 188 entre calles 21 y 22.

En abril del 2011, el doctor José Saponara, por entonces titular del Tercer Juzgado, Civil, Comercial y Minas, habría rechazado el recurso de amparo presentado por la empresa Quimey Malal, responsable de la instalación del emprendimiento, luego de que la comuna lo clausuró en Bowen por contaminar agua y aire.

Dejar respuesta