Tras las elecciones de octubre aumenta el gas otro 40 %

0

Protectora dice que, con esa suba, el gas habrá aumentado un 500% en los dos años de gobierno de Cambiemos.

El pasado 10 de agosto se celebró una audiencia por los cuadros desmedidos en las facturas de gas. Miembros de la Asociación Protectora de Derechos Humanosse reunieron con representantes de ENARGAS y ECOGAS reclamándoles una respuesta frente a las boletas de gas que muchas familias mendocinas habían recibido en sus domicilios. Se habla de unas 900 familias con facturas que superaron los 3.000 pesos y que llegaban hasta $15.000, montos difíciles de enfrentar.

Terminada la cita en la magistratura, se esperaba que el juez Marcelo Garnicadiera una respuesta, pero esta mañana el juez se excuso en un comunicado señalando que “tiene una causa contra ECOGAS y que por ello no puede atender a la causa demandada”. Quien le sucederá a Garnica será el Juez Federal Walter Ricardo Bento.

Marcelo Vadillo, abogado y miembro de la ONG Protectora, había dicho que “el plazo está vencido. El juez dispone de horas para dar una respuesta, ya que es la medida judicial más rápida que hay en el código de procedimiento. El problema es el lugar en el que se encuentra el juez, que no es del todo independiente y que tiene el testimonio de las empresas reguladoras en contra del reclamo”.

Sumado a este pedido, los abogados de la ONG recordaron la suba previamente programada y a incrementar en el mes de octubre. La medida es nacional y representa un aumento del 40% hasta fin de año:

“Desde 2016, la suba es del 430%. A fines del año pasado, el techo fue del 400%, a fin de este año llegaría casi al 500%”, declaró Vadillo.

Dejar respuesta