Cornejo ve otra realidad: “Este Gobierno hace mucho por la producción..”

1

El Gobernador Alfredo Cornejo se trasladó hasta el este provincial para recorrer las obras de mejoras de la bioplanta que produce insectos estériles y tal vez con la mirada puesta en las Legislativas de octubre, el mandatario aprovechó para dejar un mensaje sobre la producción y su visión de la marcha de la economía.

“Actualmente se nos pregunta acerca de nuestra política económica y habitualmente tengo que recordar que los principales instrumentos los tiene el Estado nacional, como la circulación de la moneda, aranceles externos, tipo de cambio y demás. Estos incrementos son muy sensibles a nuestra economía”, comenzó diciendo el mantadario en su discurso

“Mendoza tiene varios instrumentos, como la baja impositiva, que se está aplicando y que favorece, también, al sector productivo. Tenemos tareas de promoción que impactan en la productividad de las empresas locales y la protección de nuestra agroindustria”, recordó.

Cornejo defendió su gestión al sostener que “el Gobierno hace mucho para proteger a este sector. Promovemos la ruralidad, la producción de alimentos y el combate de plagas. Nuestra política económica esta orientado a esto, invertimos mucho en combatir plagas, sumamos tecnología y capacitación”.

“Intervenimos el Iscamen y lo normalizamos, con profesionalismo. Hemos encontrado empleados y profesionales de muy buena fe que hacen que esta planta sea un orgullo provincial y nacional. Está entre las cuatro primeras de Argentina por dimensión y tecnología. La hemos recuperado para que provea al mundo de pulpa estéril”, aseguró.

Con críticas a administraciones anteriores, remarcó: “miro para atrás para saber lo que recibimos, una planta del Iscamen totalmente deteriorada, y miro hacia adelante para saber lo que podemos hacer, y podemos producir y vender mucho más. En el pasado nuestra agricultura había perdido la posibilidad de vender a la Patagonia y en el exterior; hoy estamos recuperando esos mercados”.

“Ha habido una buena administración en la institución, decencia, transparencia, eficacia y eficiencia. Producimos más hoy con menor costo. Esto es un ejemplo de lo que deberíamos lograr en el conjunto del Estado”, sostuvo e instó a “aumentar la producción”.

Para finalizar, el mandatario afirmó que como Gobierno y como mendocinos, “nos sentimos del personal que logró esta recuperación del Iscamen y de nuestra agricultura”.

1 Comentario

  1. Espero sea una mala transcripción. No es “pulpa estéril” es “pupa estéril” Sr. Gobernador. ¿Hace mucho por la producción ??? Producción de petróleo querrá decir…

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.