Cornejo ve otra realidad: “Este Gobierno hace mucho por la producción..”

1

El Gobernador Alfredo Cornejo se trasladó hasta el este provincial para recorrer las obras de mejoras de la bioplanta que produce insectos estériles y tal vez con la mirada puesta en las Legislativas de octubre, el mandatario aprovechó para dejar un mensaje sobre la producción y su visión de la marcha de la economía.

“Actualmente se nos pregunta acerca de nuestra política económica y habitualmente tengo que recordar que los principales instrumentos los tiene el Estado nacional, como la circulación de la moneda, aranceles externos, tipo de cambio y demás. Estos incrementos son muy sensibles a nuestra economía”, comenzó diciendo el mantadario en su discurso

“Mendoza tiene varios instrumentos, como la baja impositiva, que se está aplicando y que favorece, también, al sector productivo. Tenemos tareas de promoción que impactan en la productividad de las empresas locales y la protección de nuestra agroindustria”, recordó.

Cornejo defendió su gestión al sostener que “el Gobierno hace mucho para proteger a este sector. Promovemos la ruralidad, la producción de alimentos y el combate de plagas. Nuestra política económica esta orientado a esto, invertimos mucho en combatir plagas, sumamos tecnología y capacitación”.

“Intervenimos el Iscamen y lo normalizamos, con profesionalismo. Hemos encontrado empleados y profesionales de muy buena fe que hacen que esta planta sea un orgullo provincial y nacional. Está entre las cuatro primeras de Argentina por dimensión y tecnología. La hemos recuperado para que provea al mundo de pulpa estéril”, aseguró.

Con críticas a administraciones anteriores, remarcó: “miro para atrás para saber lo que recibimos, una planta del Iscamen totalmente deteriorada, y miro hacia adelante para saber lo que podemos hacer, y podemos producir y vender mucho más. En el pasado nuestra agricultura había perdido la posibilidad de vender a la Patagonia y en el exterior; hoy estamos recuperando esos mercados”.

“Ha habido una buena administración en la institución, decencia, transparencia, eficacia y eficiencia. Producimos más hoy con menor costo. Esto es un ejemplo de lo que deberíamos lograr en el conjunto del Estado”, sostuvo e instó a “aumentar la producción”.

Para finalizar, el mandatario afirmó que como Gobierno y como mendocinos, “nos sentimos del personal que logró esta recuperación del Iscamen y de nuestra agricultura”.

1 Comentario

  1. Espero sea una mala transcripción. No es “pulpa estéril” es “pupa estéril” Sr. Gobernador. ¿Hace mucho por la producción ??? Producción de petróleo querrá decir…

Dejar respuesta