Mas negocios: Cornejo privatiza el arreglo de vehículos estatales

0

El Estado mendocino tiene unos 3.500 vehículos diseminados en las diferentes reparticiones y ello demanda una importante inversión en tiempo y dinero a la hora del mantenimiento de los rodados.
Ahora, el Gobierno de Mendoza propone, mediante una licitación, encargar la contratación de talleres para reparación de vehículos a una empresa para desligar de esa actividad a cada repartición pública. “Regulación y control a cargo de una empresa privada”, sostuvieron desde la Provincia.
El encargado de Contrataciones del Gobierno, Roberto Reta, dijo que “se trata de una licitación pública de convenio marco para la que la Dirección General de Contrataciones hace el trámite, recepción, evaluación de oferta y adjudicación, para que luego las distintas reparticiones públicas que administren flotas se vayan sumando”.
El objetivo del gobernador Alfredo Cornejo es delegar en una empresa el control de los vehículos y generar un registro sobre cada uno de ellos, en el que conste cada reparación. Además el proyecto prevé colocar alarmas en los rodados para que éstas informen sobre la necesidad de un service o mantenimiento.
“Queremos tener un control sobre cuántas veces ingresa a un taller un vehículo y por qué razones”, agregó Reta. Los talleres que sean contratados por la empresa a cargo de ese servicio deberán ofrecer una garantía mínima de 3 meses después de cada reparación.
El objetivo final es que todas las reparticiones sean incorporadas al nuevo sistema, pero para ello habrá que aguardar la finalización de los contratos que tengan las diferentes áreas con talleres a cargo de la reparación de vehículos oficiales.
“Lo que se contrata es un servicio integral, con una solución tecnológica; el proveedor del servicio no es una empresa que se dedica a la venta de repuestos ni una con un taller de reparaciones montado, es un organizador de una red de talleres de reparaciones y proveedores de repuestos”, informó Reta.

REQUISITOS
Desde el Gobierno informaron que las empresas interesadas en administrar la flota estatal, tendrán que exhibir precios referenciales para repuestos de uso habitual, servicio de mantenimiento vehicular, reparación y chapería. Además, los oferentes tendrán que cotizar el precio de mano de obra a tener en cuenta por los diferentes servicios.
Por otra parte Reta indicó que “las empresas interesadas deberán tener una cantidad mínima de talleres por departamento o municipio para atender a toda la flota de la provincia” y “deberán cotizar el servicio que presten, junto con la solución tecnológica o ‘ficha médica’ de los vehículos”.

 

Fuente Diario San Rafael

Dejar respuesta