Portezuelo del Viento: mas promesas de Cornejo

0

En el almuerzo de la ganadería del año pasado el gobernador Alfredo Cornejo prometía y aseguraba que “en diciembre (2016) se estará licitando la construcción del Dique Portezuelo del Viento”….

El tiempo pasó y nada de esto sucedió. Mucho menos hablar del trasvase del Rio Grande al Atuel. Ahora el mismo mandatario sale diciendo que “falta la Declaración de Impacto Ambiental…”

Y.. ? Entonces? … Para qué se hizo el anuncio hace 15 meses…? Sólo para el aplauso. La obra no sale. Ni saldrá en este gobierno por la oposición de La Pampa que promete ir hasta los estrados internacionales.

Pero desde el Gobierno de Cornejo salen -otra vez- a vender humo porque no se expidió la Corte Suprema de Justicia y los anuncios se siguen superponiendo.

Expresan que “el comienzo de la obra Portezuelo del Viento en el sur provincial está, al parecer, cada vez más cerca. El Ejecutivo trabaja en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y, luego de eso, esperan que el proyecto tenga su aprobación final…”

Una vez concretado este informe “no habría excusas para resolver el laudo presidencial”, señaló el gobernador Alfredo Cornejo en momentos en que inauguraba la segunda etapa de los Juegos Sanmartinianos en el este provincial, poniéndose al hombre la campaña para levantar la imagen de los candidatos a legisladores nacionales con escasa impronta.

El primer mandatario aseguró que la Provincia cumplió con todos los pedidos del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), compuesto por Mendoza, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y la Nación. Así, a partir de octubre (fecha estimada para finalizar la DIA) solo quedaría aguardar la firma del presidente Mauricio Macri.

“Ya hemos presentado todo lo que hay que presentar, hasta el camino alternativo para la zona”, señaló el gobernador.

Hace una semana el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se mostró optimista para avanzar con la represa malargüina, aunque NO DIO PLAZOS. “Damos una señal clara de la voluntad del Poder Ejecutivo nacional de apoyar a la provincia en este caso”, afirmó.

 

 

Dejar respuesta