Félix: “Los vinos de Chile son una cachetada al orgullo mendocino..”

0

Omar Félix, precandidato a diputado nacional por Nueva Conducción, del frente justicialista Somos Mendoza, camina la provincia.

El precandidato a diputado nacional de la lista Nueva Conducción por el frente Somos Mendoza, Omar Félix, realizó una evaluación de la actual situación nacional y provincial, como así también dio su punto de vista de cuáles han sido las sensaciones que encontró en vecinos durante su “caminata” provincial.

“En estas elecciones están en debate el modelo social, político y económico que se está aplicando en el país”, dijo el ex intendente de San Rafael que además señaló que la principal percepción que le quedó de los mendocinos “es enojo, decepción y una gran frustración, sobre todo en los jóvenes”.

En este sentido, Félix ha basado su campaña en lo que desde su parecer constituyen los peores enojos de los mendocinos y que determinan problemas económicos: el aumento en tarifas de servicios, boletos de colectivo y la importación de productos que se elaboran en la provincia son los principales problemas, convencido que es una medida dañina a la economía local. En esta semana se conoció que en 6 meses creció 98% la importación de vino chileno. “Eso es una cachetada al orgullo mendocino”, sentenció.

“El modelo al que me refiero ha beneficiado a unos pocos en detrimento de la mayoría de los argentinos y mendocinos. Por esto hay que cambiar el rumbo. Desde el oficialismo dicen que hay que seguir adelante, pero adelante hay un precipicio, por lo que es clave tomar un rumbo diferente, más inclusivo y con posibilidades para todos, de igualdad y oportunidades para quienes habitan el territorio argentino. Claramente hoy no estamos en ese camino”, expresó Félix.

Explicó además que “las políticas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri han beneficiado a sectores de la economía concentrada, y muestra de ello ha sido la quita de retenciones a exportadores de granos y a la minería. Y al mismo tiempo -agregó- le quitan pensiones a discapacitados, remedios a jubilados y suben las tarifas de forma indiscriminada en perjuicio de quienes menos ingresos tienen”.

Félix añadió que “como si lo anterior no bastara, también se sellaron paritarias por debajo de la inflación y ante esa situación la variable de ajuste vuelven a ser los trabajadores. Esta película ya la vimos y el final fue muy triste”.

 

Dejar respuesta