Pacífico y Huracán sin goles en Alvear

0

La expectativa de la 5ta fecha estaba centrada en el clásico que se jugó este domingo por la tarde en el “Gigante de Cemento” entre el “Lobo” y el “Globo”, fue empate 0 a 0.

El partido comenzó con mucha dinámica pero sin un claro dominador de juego, ninguno de los dos tomaba las riendas del partido que dirigió el puntano Hector David Sosa.

Conjunto de Pacífico

Fue a los 21´ cuando llegó la primera jugada con ocasión de gol para el local ante la entrada de Jofré que le pegó a la pelota y se fue muy cerca del palo derecho en el arco que defendió Dichiara. Dos minutos mas tarde Méndez impulsó un centro y el capitán Bodnarsky que entraba para darle de cabeza no pudo empujar la bocha.

Promediaban 35´ y Pacífico era mejor que su rival. Un pelota larga llegaba al cuadro grande de Giaconne que controlaba pero a destiempo llegó el punta Mauricio Cascón cometiendo falta y generando a su vez que los jugadores y cuerpo técnico pidan la tarjeta y los contrarios el penal, entendiendo que el que había cometido la infracción había sido el arquero de Alvear.

Luego de la jugada se produjeron incidentes entre integrantes de los dos equipos, resultando expulsados por agresiones los jugadores Cristian Jofre del local y Cristian Mas de la visita. Y siendo amonestado Cascón y Amaya, uno por cada lado.

Incidentes de la primera etapa

El árbitro indicó a recuperar nueve minutos más después de reiniciado el juego a los 42´ para culminar el primer capítulo.

Conjunto de Huracán de San Rafael

En la segunda etapa Pacífico salió con la tónica del primer tiempo, fue así que Bordnarsky tomó la pelota por derecha tirando un centro con rosca al segundo palo donde entraba solo Méndez libre de marca y la elevó por encima del travesaño.

A los 20´ Villafañe puso a Anzorena en cancha para aportar peso ofensivo y tratar de quedarse con la victoria en casa de la cual tanto necesitan para estar en los más alto de la tabla. Una más iba a tener el “Albinegro” ante un centro de Méndez que la colocó a media altura y Amaya de cabeza no pudo concretar lo que pudo haber sido el triunfo.

Con este empate Huracán sigue puntero del Torneo con 11 puntos, Pacífico al igual que Andes quedaron con 8 atrás de Rodeo del Medio que está segundo con 9 tras igualar en un gol con La Libertad de Rivadavia.

En otros choques, en el clásico del Este, Montecaseros derrotó por 1 a 0 a San Martín y provocó la renuncia del DT Mauricio Magistretti tras tres derrotas consecutivas. Dirigió el alvearense Carlos Lugea.

En el otro partido Luján, que venía de derrotar a Palmira, venció a Jorge Newbery por 3 a 1 y se acomodó en el 4to lugar en la tabla.

El torneo entra en un impasse ahora por las elecciones y el 20 volverá la actividad: Andes visitará a Jorge Newbery y Pacífico jugará también de visitante contra San Martín.


 

SÍNTESIS

Estadio: Gigante de Cemento.

Pacífico (0): Federico Giaconne; Lucas Alférez, Federico Allende, Federico Maldonado, Luciano Peinado; Guillermo Bodnarsky, Ariel Olguin, Diego Méndez; Cristina Jofré, Hugo Hernandez y Federico Amaya. DT: Andrés Villafañe.

Huracán SR (0): Emiliano Dichiara; Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Gabriel Andrada, Alejandro Granollers; Cristian Mas, Mauricio Pérez, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón, Juan Carlos Ferreyra y Rodrigo Escandar. DT: Sergio Busciglio.

Cambios: En el local, Emmanuel Martinez por Guillermo Bodnarsky, Leo Anzorena por Hugo Hernandez y Nicolás Navarrete por Lucas Alférez. En la visita, Cristian Hernandez por Gabriel Andrada, Emanuel Carrizo por Mauricio Cascón y Leonardo Zolorza por Maurcio Pérez.

Incidencias: expulsados a los 36´PT, Cristian Jofre (P) y Cristian Mas (H).

Árbitro: Héctor David Sosa (San Luis).

Líneas: Matías Noguera y Gonzalo López.

Público: 2.000 personas.

Dejar respuesta