El lunes 14 habrá clases en las escuelas donde se vote

0

La Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó hoy que el lunes siguiente a las PASO del 14 e agosto habrá clases con normalidad en las escuelas afectadas a la votación.

Los directivos de cada establecimiento deberán tomar medidas para abrir y preparar el edificio, como los cuartos oscuros, y, de esta forma, garantizar el desarrollo del escrutinio durante el domingo 13. Asimismo, deberán realizar la posterior limpieza y desinfección durante esa misma jornada, ya que la escuela el lunes 14 tendrá clases con normalidad.

Desde el sindicato que nuclea a los celadores no les gustaba nada la idea de tener que trabajar horas extras en horarios no estipulados, como ha sucedido en comicios anteriores, cuando se desinfectaba el lunes posterior a la votación y no había clases.

Ante este reclamo, el gobierno indicó que los celadores afectados a estas tareas percibirán el pago por la jornada extra. Cada celador recibirá $700 y se calcula que serán asignados cerca de 1.000 personas a esta tarea.

Jaime Correas, en diálogo con radio Estudio Cooperativa, detalló que se vota “en menos de la tercera parte de los edificios de Mendoza. Se vota en un poco más de 300 edificios escolares de los más de 1.100 que hay.

Además, Correas indicó que no se vota en todas las aulas y que no es cierto que se hace una desinfección con una empresa, sino que “se hace una limpieza más amplia de lo común”.

 

Fuente diario Los Andes

Dejar respuesta