“Cornejo llevó la luz a Carmensa tras 60 años de reclamos” (sic)

1

Entre la catarata de listas y anuncios que se hacen para estas elecciones PASO, se destaca el grosero error en el spot de campaña que deja muy mal parado al sanrafaelino Federico Zamarbide quien motoriza un blooper histórico en la promoción de la lista oficialista de “Cambiemos”.

El aviso asegura que “después de 60 años la localidad de Carmensa (en General Alvear) tiene energía eléctrica gracias a la gestión de Cornejo “. Y agrega: “Viste? Ahora el Estado está cambiando.. Por eso ahora se trabaja sobre las cosas que verdaderamente importan..” Y remata el spot “Con la fuerza de Cornejo, Cambia Mendoza..”.

Increíble. Y, encima, es nula la reacción de los operadores políticos de la UCR de Alvear no enmiendan el insólito blooper que les ensucia la campaña porque la gente, además de tener que lidiar contra el tarifazo, tiene que soportar la tomada de pelo.

Y esto es falso. Falta a la verdad. Carmensa tiene energía eléctrica desde hace mas de 60 años. Lo único que hizo Cornejo el año pasado, en mayo, dos horas antes del almuerzo de la fiesta ganadera, fue “cortar las cintas” de una obra que proyectó, elaboró y ejecutó la cooperativa Cecsagal. No mientan mas. Sólo 4 vecinos. Solo 4 familias se sumaron a la red lo cuál es muy importante.

Esto no convalida a Zamarbide para cometer semejante furcio. O nunca pasó por Carmensa? O nunca tuvo contacto con gente del Radicalismo de Alvear? O no sabe que fue Roberto Iglesias el que llevó la energía eléctrica a Punta del Agua? o qué Celso Jaque sacó la monofilar desde Carmensa para llegar, tras casi 80 kilómetros a Cochicó..?

Parece que el delegado en la zona sur del EMETUR (Ente Mendocino de Turismo), justamente el ente que tiene que promocionar el turismo social y el agroturismo en la región, nunca se hizo una escapada al sur de Alvear o nunca transitó la 143 que pasa por San Pedro del Atuel (distrito alvearense que tiene entre sus localidades a Carmensa) para ir a esquiar a Las Leñas o Penitentes… Ahh, perdón, era para ir a Bariloche.

Habrá luz en la ciudad del chocolate o la habrá llevado también Cornejo… Después de 60 años?

Esperemos que alguien recoja el guante. O para enmendar el error o para mostrar que en Carmensa hay gente, vive gente, a la que no se le puede faltar el respeto de esta manera.

SPOT

1 Comentario

Dejar respuesta