Intentan usurpar terrenos del ferrocarril

0

Diversas familias que no cuentan con vivienda propia tomaron la determinación de “marcar” sus lotes en el enorme predio del ferrocarril.

Esto sucedió el sábado en horas de la tarde en las inmediaciones de calles Circunvalación y prolongación Chacabuco.

Las personas comenzaron con la colocación de palos y alambres para delimitar “sus lotes” pero todo esto fue abortado por la presencia de personal policial que fue requerido por funcionarios del intendente.

Allí se llegó a un acuerdo tras la decisión de la Fiscal Correccional para que este lunes se abra una etapa de diálogo en la comuna local donde se intentará llegar a una solución para éstas familias que requieren un terreno para poder levantar su propia casa.

En Bowen también hubo similares actitudes por parte de un grupo de vecinos, en la anterior gestión de De Paolo, donde también se “fraccionaron” terrenos que pertenecen al ex ferrocarril.

En nuestra ciudad se viene proyectando desde hace muchos años la puesta en marcha de un Programa Multimodal de Transporte, soñando a futuro, con el retorno del ferrocarril y el traslado a ese lugar de la Terminal de Omnibus que está enclavada en pleno centro de la ciudad y está quedando sin los espacios necesarios.

 

Dejar respuesta