Pacífico goleó a Palmira en el Gigante de Cemento

0

Pacífico goleó por 4 a 1 a Palmira en su cancha y se acomodó en mitad de tabla de la zona B de la Región Cuyo del Federal “B” de fútbol.

Para el “lobo” marcaron Cristian Jofré a los 43 del primer tiempo luego de la apertura lograda para la visita, a los 12 minutos, por intermedio de Leandro Baigorria. En el complemento aumentarían Hugo Hernández a los 12, Guillermo Bodnarsky a los 26 y Federico Amaya a los 42.

En otros resultados, Huracán de San Rafael consiguió un gran triunfo de visitante ante San Martín, en el este mendocino, con gol de Mauricio Pérez.

El batacazo lo dio La Libertad de Rivadavia que venció de visitante a Luján por la mínima diferencia con gol de Franco Domínguez.

El sábado, en el único adelantado, Montecaseros y Jorge Newbery igualaron sin abrir el marcador.

Huracán de San Rafael lidera con 7 puntos; Andes, Rodeo del Medio y La Libertad tienen 5; Pacífico y Jorge Newbery 4; San Martín y Montecaseros 3; Luján y Palmira 1.

En la próxima fecha los dos equipos de Alvear jugarán de visitante. Pacífico irá a Villa Mercedes y Andes reeditará el choque de la final del Federal “C” en la cancha de la Libertad de Rivadavia.

También jugarán Huracán de San Rafael – Montecaseros y Palmira-Luján.

Conjunto de Palmira

Pacífico fue de menor a mayor y luego de un comienzo dubitativo en el fondo, que le permitió a la visita abrir el marcador tras un tiro libre que quedó boyando detrás de la barrera para que Baigorria la empujara al gol, el juego fue mejorando lentamente.

Sin el brillo de otros tiempos pero con un gran trabajo de Ariel Olguín quitando y distribuyendo juego fue acomodándose a un partido chivo y sacó a relucir la entereza propia de un equipo que perdió figuras rutilantes.

A los 43, tras un saque de banda de Peinado, el local encontraría el gol por una avivada de Jofré que definió alto luego de un rebote tras el taco de Hernández. Eso dio tranquilidad para lo que restaba.

En el complemento se acoplaron otros jugadores que crecieron en el volumen de juego como Luciano Peinado, Guillermo Bordnarsky y Federico Allende por derecha para mostrar una actitud ganadora junto a las corridas de Navarrete. Se sabía que Pacífico lo iba a ganar. Se palpaba en el ambiente porque empezó a rodar el chio del fútbol bien jugado, atildado, sin revolear la pelota como en la primera fracción.

A los 12 Hernández cabeceó exigido una pelota que se le metio “de goterita” al arquero contra el segundo palo. A los 26 el “Guille” vestido de “10” sacó un gran remate tras un medido centro desde la derecha y en el cierre Amaya facturó el cuarto con una gran contra que nació en los pies de Olguín.

Pacífico ganó, gustó y goleó -sin brillar como antaño- pero recupera posiciones en la tabla y le marca la cancha a los arriba mientras recupera gladiadores.


 

SÍNTESIS

Estadio: Gigante de Cemento.

Pacífico (4): Federico Giaccone; Federico Allende, Fernando Maldonado, Fernando Alfonso y Luciano Peinado; Emanuel Martínez, Ariel Olguín, Guillermo Bordnarsky y Cristian Jofré; Hugo Hernández y Nicolás Navarrete. DT: Andrés Villafañe.

Palmira (1): Leandro Irrera; Lucas Merino, Iván Constantini, Franco Bouyout y Andrés Cáceres; Cristian Mortes, Luis López, José Ortiz y Gonzalo Ferro; Gonzalo Carmona y Leandro Baigorria. DT: Tomás Ortiz.

Cambios: en Pacífico, ST 22m Leo Anzorena por Navarrete, 28m Federico Amaya por Hernández y 43m Lucas Alférez por Alfonso. En Palmira, Alvaro Veliez por Baigorria, Emiliano Cirame por Cáceres y Federico Sánchez por Ortiz.

Arbitro: Vicente Pizolatto (Eugenio Bustos)

Líneas: Jorge Villarreal y Héctor Sosa.

Goles: PT 12m Baigorria (Pal), 43 Jofré (Pac). ST 12m Hernández (Pac), 26m Bordnarsky (Pac)y 43 Amaya (Pac).

Expulsados: no hubo.

Público: 500 personas.

 

Dejar respuesta