Ya vaaa…! se cayó la licitación del acueducto ganadero

0

De promesas incumplidas está harto el pueblo de Alvear y ahora se conoció que “se cayó” la licitación para la construcción del acueducto ganadero entre Bowen y Canalejas que le permitirá según dijo el intendente Walter Marcolini “regar 984.000 kilómetros cuadrados”.

La información no la oficializó el gobierno de la Provincia como sí lo hizo con el pomposo anuncio, contratando páginas en los diarios de papel, para la fiesta de la ganadería. Se comenta que “en pocos días” se llamaría a una “licitación privada” y es allí donde “se podrá elegir a la empresa mas conveniente”. Habrá que ver cuantas se presentan ahora con ésta nueva imposición ya que todas conocen todas las propuestas que terminaría beneficiando a casi 130 productores.

Las versiones van desde “problemas técnicos” en la presentación de los oferentes hasta un “pase de factura” por las críticas que recibió Cornejo por parte de la Cámara de Comercio pro la inseguridad o hasta la interna que vive el radicalismo en Alvear pese a que el mismo gobernador había exigido a sus intendentes mostrar absoluta fortaleza y una unidad total.

Otras voces señalan que la licitación por mas de 225 millones de pesos que presupuestó el Gobierno quedó como un papelón porque las empresas Obras Andinas y Cartellone pasaron 180 millones: o sea, 45 millones menos. Un papelón de los que proyectan en Cambiemos porque tengo entendido que las empresas privadas trabajan para ganar dinero.. Se le puede errar “tan fiero” …?

Por otro lado aseguran que “antes de las elecciones se volverá a convocar a una nueva licitación” para apagar el incendio y el malestar que siempre generan las promesas incumplidas de obras que no se hacen en el Sur.

Muchos también se preguntan cómo es posible que siete empresas se equivoquen en las presentaciones técnicas cuando están “todos los días presentándose en proyectos similares..”

Gustavo Vendramín, concejal del PJ, opinó que “este es un pase de factura de Cornejo a la Cámara de Comercio por elevar un petitorio y desnudar el problema de inseguridad además de cuestionar el problema político que tiene Marcolini que no tuvo la capacidad de contener a un pequeño sector del radicalismo que hoy le está ganando la interna solamente con no mentir con promesas faraónicas que son imposibles ya de concretar..”

Níngún funcionario, de los muchos que hubo en la apertura de los sobres, quiso hablar este viernes porque “no tenemos precisiones” adujeron.

El acueducto, como la ruta 188, la termosolar, el tren, el IQF, el aeropuerto internacional, el despegue del agro, la Comisaría de la Mujer, la del Menor, la UDI de Bowen, las 174 viviendas para éste año, la doble vía Alvear-San Rafael, la juguera, el hotel en la bodega Faraón con el salón de té en lo alto de la vasija de cemento, el gas para Carmensa, el proyecto de Ovo Alvear que se hizo polvo (robado al biólogo Guillermo Barrera) el Poli techado para Bowen, las cloacas para Oeste o el autódromo a nivel nacional… puede seguir siendo un sueño… Esa es la única realidad.

 

Dejar respuesta