Barrera ratifica todo tras recibir carta documento de Marcolini

0

La polémica sumas mas capítulos en torno a la puesta en marcha de los laboratorios que permitirán desarrollar la carrera de Biotecnología y su Tecnicatura en General Alvear ya que desde la comuna se le envió una carta documento al biólogo local Guillermo Barrera para que “ratifique o rectifique” sus “palabras injuriosas” hacia la figura del intendente local.

La soberbia que reina en el gobierno municipal, que no permite escuchar críticas ante una gestión que no puede hacer realidad a una catarata de anuncios incumplidos en campaña, termina rompiendo un mínimo diálogo y apela a una constante: las cartas documentos para amedrentar a la gente que les remarca los horrores.

Una vez mas no escuchan. No analizan. No meditan. No estudian. No planifican. No dialogan sino que estigmatizan al que está enfrente, siempre, con algún motivo en lugar de leer entre líneas y reconocer los propios errores.

Lo insólito es que Barrera firmó, como representante del grupo de profesionales que integran la empresa Bio-Sur, el convenio con el propio intendente Marcolini. Y en la conferencia de prensa, el abogado y asesor letrado de la comuna, Sergio Alonso dice “desconocer” a Barrera cuando su esposa, Natalia Castillo, hija del concejal (“Chiquito”) y candidata ahora en 5to lugar de la lista oficialista -también a edil- es la que refrenda todo como escribana que es. Increíble.

Barrera no sólo no pide disculpas ni se rectifica sino que RATIFICA todos sus dichos y les enumera, una vez mas, las promesas incumplidas y las dilaciones que ha tenido el proyecto “que hasta ahora es una caja de zapatos de durlock porque no tiene nada adentro y podrían poner un kiosco, si quieren” graficó en Radio 1.

Este hombre de 40 años  que no se amilanó ante el apriete municipal  cuenta con todo el aval de Esteban Servat, un reconocido biólogo bonaerense que ejecuta la construcción de la “Eco aldea” en Carmensa, todo levantado con materiales naturales o reciclados.

Barrera publicó textualmente en facebook:

“Esta es la ratificación de mis dichos en repuesta a la carta documento enviada desde el municipio de General Alvear por Marcolini y Alonso.

1. La fecha de disponibilidad del laboratorio fue sistemáticamente cambiada empezando por febrero del 2016 y postergada más de 15 veces.

2. Los sueldos que se pactaron en un comienzo fueron 5, de planta permanente y categoría 12 y terminaron ofreciéndonos 4 contratos de 15 mil pesos.

3. En los links que comparto puede verse que desde el municipio intentan presentar a Marcolini como el ideólogo del proyecto y del grupo de CONICET cuando la idea y los grupos fueron creados por nosotros. Incluso le gestionamos las reuniones.

4. Han usurpado la Carrera de la Tecnicatura Superior en Biotecnología, la cual ha sido armada en su totalidad por miembros de nuestro grupo y llevada adelante a pesar de la negligencia repetida de sus funcionarios, para finalmente designar a alguien de su confianza como coordinador de la carrera, todo a nuestras espaldas. Además, la carrera sin Biosur no tiene sentido.

5. El compromiso para la construcción de los corrales para el bioterio tampoco se cumplió en tiempo y forma. Iban a realizarse en la UGACOOP en un principio y luego se empezaron a construir en el matadero. Estaban prometidos para mayo de 2016. En junio de 2017 se avanzó y ahora están casi terminados pero por una cuestión electoral solamente.

6. En la conferencia de prensa realizada por Ramirez y Alonso se dijo que el proyecto se realizaría conmigo o sin mí. Para desmentir esto, subo el Convenio firmado por Marcolini y por mí, certificado por la esposa de Alonso, donde remarco que soy el Director y el Responsable Administrativo y Legal de este Proyecto o Unidad de negocios de Biosur que comprende las proteínas recombinantes.

Esto demuestra claramente que quien debe rectificarse es este gobierno que sigue mintiendo sistemáticamente”.

Dejar respuesta