Cornejo ordenó el nuevo tarifazo eléctrico: 22,3 %

0

El aumento será del 22,3 % pero además los mendocinos deberán abonar en cuotas los  “ingresos no percibidos” a las empresas por el período comprendido entre febrero y octubre de este año.

El golpe al bolsillo de los mendocinos respecto a las tarifas, no tendrá respiro por el momento, ya que esta semana, el gobernador Alfredo Cornejo firmó el decreto mediante el cual autoriza dos aumentos en el Valor Agregado de Distribución(VAD), un 9,8% desde julio y otro 12,5% desde noviembre de este año.

Pero además, no será el único beneficio que Cornejo le otorga a las empresas distribuidoras, ya que también les admitió “ingresos no percibidos” por el período comprendido entre febrero y octubre de este año que los usuarios deberán pagar en 9 cuotas aplicados desde noviembre de este año.

“Estamos muy preocupados. La situación es terrible y desde todos los sectores nos reclaman. Mes tras mes vemos como los números de ventas se retrotraen, así no hay forma de enfrentar esta situación”, advirtió Adolfo Trípodi, presidente de la Federación Económica de Mendoza.

Llamativamente, los aumentos se aplicarán justo después de las elecciones de octubre y también después del cierre establecido para calcular el impacto de la inflación anual.

Este aumento se suma al 54% que Cornejo autorizó en marzo de este año.

 

Fuente minutoya.com

Dejar respuesta