Andes dio el batacazo y le ganó a Pacífico

0
Conjunto de Andes

El torneo Federal B puso primera en el Día de la Independencia y el “Croto” festejó ganándole a Pacífico en su Estadio el clásico alvearense por la mínima diferencia con el tanto de Franco Domínguez.

La primera etapa culminó sin goles pero con un Andes mejor parado en el campo de juego, manejando la pelota en la mitad de la cancha con Garay y Anzorena -que tuvo la posibilidad de abrir la cuenta pero el palo se lo negó- arriba aguantado todos las pelotas Domínguez y una defensa sólida en el fondo.

En el entretiempo la Institución “Albinegra” con su tradicional Rifa volvió a entregar un nuevo auto Cero Kilómetro, nuevamente un Chevrolet Joy, el ganador fue Hugo Blanco. No solamente el vehículo, hubo una moto de 110 c.c y una Bicileta. “Estamos muy contento con el apoyo de la gente, y agradecidos que colaboren permanentemente con el Club” dijo Hector Moncada en el Aire de Radio 1.

Los equipo salían para jugar el segundo tiempo y desde la parcialidad de la popular local cayó una bomba de estruendo, afectado la integridad física de Maximiliano Yllanes. El partido se mantuvo en suspenso hasta determinar si el jugador podía continuar mientras era revisado por el Doctor y Presidente del Club, Miguel Nievas. Finalmente Yllanes dio el “Ok” y el partido pudo seguir con el arbitraje de alvearense Carlos Lugea.

Con el juego ya en marcha, a los 8´ Sebastián Garay se iba a ir expulsado en la visita por doble tarjeta amarilla; esto hizo que el DT tenga que mover el banco. Darío Zuñiga entró en lugar de Lucas Pardo, Yllanes pasó de 5 y Darío en la defensa.

Pacífico tenía la ventaja, dominaba más la pelota pero no generaba los espacios para llegar al área rival. Villafañe optó por la entrada de Martínez y Navarrete para generar peso en ofensiva y poder abrir el arco.

Conjunto de Pacífico

Pero a los 35´ una pelota por la derecha que logró desbordar Elio López, envió un centro al área para que de cabeza aparezca el goleador Franco Domínguez y desatar el grito de todo el equipo en la apertura del marcador.

En el “Lobo” se iba ir expulsado sobre el final Federico Allende por doble amonestación.

De esta manera en la 1° Fecha con 3 puntos Andes quedó arriba con Rodeo del Medio, Huracán (SR) y San Martín (Mza).


SÍNTESIS:

Estadio: “Gigante de Cemento”

Pacífico (0): Federico Giaccone; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Alfonso, Luciano Peinado; Guillermo Bodnarsky, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez; Cristian Jofre, Federico Amaya, Hugo Hernández. DT: Andrés Villafañe.

Andes (1): Matías Bielli; Cristian Farías, Javier Orozo, Maximiliano Yllanes, Axel Baron; Elio López, Sebastián Garay, Horacio Anzorena; Pablo Sánchez, Franco Domínguez, Lucas Pardo. DT: Miguel Godoy.

Cambios: En el local. Nicolás Navarrete por Hugo Hernández, Emanuel Martínez por Guillermo Bodnarsky y Leo Anzorena por Lucas Alférez. En la visita. Dario Zuñiga por Lucas Pardo, Javier Devia por Horacio Anzorena y Franco Farías por Elio López.

Amonestados: Diego Méndez (P), Fernando Alfonso (P), Javier Orozco (A), Lucas Pardo (A)

Expulsados: Sebastián Garay (A), Federico Allende (P)

Árbitro: Carlos Lugea (General Alvear)

Líneas: Lucas Massa y Alexis Tudela.

Dejar respuesta