Denuncian el secuestro de un niño en Real del Padre

0
Un extraño caso investiga la Justicia de San Rafael cuando una madre denunció que cuatro encapuchados se llevaron a su hijo de 10 años en una Renault Traffic y después de dar vueltas durante 40 minutos lo dejaron a pocos metros de la casa.
El rapto habría ocurrido el jueves alrededor de las 20, en el distrito sanrafaelino de Real del Padre, ubicado a unos 70 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento y a 20 kilómetros de Alvear.
El comisario Antonio Cáceres, jefe de la Policía alvearense (cuya jurisdicción se extiende al distrito vecino), confirmó que el caso está calificado de “privación ilegítima de la libertad agravada”.
Según la denuncia radicada en la Comisaría 26, con asiento en Villa Atuel, los desconocidos interceptaron al niño cuando fue a comprar a un almacén a dos cuadras de la casa. El vehículo (una traffic blanca con vidrios polarizados) se puso a la par del chico y dos personas lo obligaron a entrar. Otras dos personas, todos encapuchadas, cargaron la bicicleta y partieron sin rumbo ni destino.
De acuerdo con la declaración del menor, lo levantaron en calle Chaco y después de andar por zonas de fincas en el distrito lo abandonaron en Misiones y Santiago del Estero, a orillas de un cauce de riego.
“Fue a comprar a un negocio a dos cuadras y como se tardaba mucho salimos a buscarlo pero no estaba por ningún lado. Con mi hijo mayor y vecinos los buscamos por todos lados. Volvió una hora más tarde y me contó lo que le había pasado. Estaba todo revolcado”, relató Valería García, la madre del niño.
“Le preguntaban si teníamos plata, cómo era la familia y cuando les dijo que éramos un familia normal, le dijeron ‘vos no nos servís’ y lo tiraron de boca de la trafic”, agregó la mamá.
Por su parte el jefe policial confirmó que el pequeño “estaba lesionado en sus manos”.
Las hipótesis sobre lo sucedido se multiplican en el poblado, mientras los investigadores están enfocados en hallar la camioneta en la que habrían transportado al niño y por otro lado apuntan a una evaluación psicológica del menor.

Asustado

“Es un chico que iba al club, jugaba a la pelota. Ahora no quiere salir de la pieza”, confesó Valeria García, la mamá del niño de 10 años que habría sido llevado a la fuerza por desconocidos.
Según la mujer, el pequeño quedó totalmente perturbado y “no quiere estar con nadie, ni con la maestra que lo vino a visitar ni con los amigos”, agregó.
Mientras avanza la investigación por privación ilegítima de la libertad agravada, que lleva adelante el conjuez de instrucción con asiento en Alvear, Ignacio Olmedo, el niño estará con apoyo psicológico y de acuerdo con la mamá contará con custodia policial al menos por la semana próxima.
Como no es un secuestro extorsivo sino una averiguación de privación ilegítima de la libertad, el caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de General Alvear.
Fuente Diario Uno San Rafael

Dejar respuesta