Histórico ascenso de Andes al Federal B

0

Andes empató 1 a 1 en su visita a La Libertad de Rivadavia y consiguió el ascenso al Federal B gracias a la victoria 2 a 1 en casa tras disputarse las dos finales del certamen Federal “C”. El “croto” volverá a verse las caras con Pacífico, su clásico rival, en un mes y medio.

Horacio “bananita” Anzorena, que había entrado en el complemento, abrió la cuenta para la visita a los 36 mientras que Fernando Abba volvió a empatar – como en la ida en Alvear- para ponerle suspenso en los 5 minutos finales.

El partido se disputó en la mañana de éste domingo en Rivadavia ante unas 600 personas. Fue árbitro Gabriel Araujo de la liga mendocina.

Es la primera vez que un equipo de Alvear logra subir a una categoría superior del fútbol argentino. En 2012 fue invitado Pacífico a jugar el Federal B y al año siguiente fue Andes aunque tras un par dr temporadas descendió.

Ahora, en los 100 años del club consiguió el año pasado el bicampeonato de la liga local y ganó el derecho a jugsr este Federal C.

De la mano de una nueva comisión directiva, encabezada por el doctor Miguel Nievas, que logró reposicionar el club con un ordenamiento de sus cuentas y muchas obras en diferentes sectores.

 

Estadio: La Libertad (Rivadavia)

La Libertad (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba y Misael Álvarez; Fabricio Jil, Damián Cabrera, Nabil Pontis y Emanuel Vargas; Dihué Campos y Javier Villasecas. Dt: Juan Abba.

Andes (1): Gabriel González; Cristian Farías, Javier Orozco, Darío Zúñiga y Ezequiel Gadea; Elio López, Jonathan Pérez, Pablo Sánchez, y Leo Anzorena; Daniel Cabaña y Franco Domínguez. Dt: Miguel Godoy.

Goles: ST 35m H. Anzorena (A) y 45m Fernando Abba (L).

Árbitro: Gabriel Araujo (liga Mendocina).

Cambios: ST 7m Cristian Tello por Vargas (L) 12m Lucas Arce por G. Cabrera (L), 17m Horacio Anzorena por L. Anzorena (A), 23m Lucas Pardo por Cabaña (A),  27m Abel Lucero por Jil (L) y 32m Pablo Toledano por Zúñiga (A).

Público: 800 personas.

Dejar respuesta