Río Atuel: “La Pampa hizo una montada mentida histórica…”

0

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dejó su tono conciliador y arengó a la gente de Alvear en el medio del almuerzo oficial y en la defensa del agua del Atuel en el conflicto con La Pampa.

Elevó su tono en el discurso para dar respuesta al discurso de Alberto Larrégola, presidente de la Cámara de Comercio quien reclamó que “los pampeanos no dicen nada que vienen recibiendo el agua mineral de La Pampa desde hace 30 años”.

Cornejo, que este año llegó en compañía de su padre (foto), precisó que “estamos enfrentando con seriedad y determinación la histórica discusión que La Pampa sostiene en relación al río Atuel, con sensatez pero con los dientes apretados porque es una montada mentira histórica hacerle creer a la gente que el Atuel tiene agua suficiente y que los mendocinos no tenemos ni decencia ni vocación solidaria. Por eso vamos a poner las cosas en claro….”

“El más emblemático de ellos, por caso, es el que se plantea sobre la construcción del embalse Portezuelo del Viento, donde hemos ido superando los obstáculos hasta lograr establecer los consensos para que las restantes provincias que integran el COIRCO aprueben la realización de la obra y sus planes de llenado y manejo”.

Agregó que “eso es gestión y estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. Ahora esperamos que el arbitraje del Presidente de la Nación termine por resolver la oposición pampeana, para que se produzca el llamado a licitación de esta obra largamente esperada y que es el primer paso concreto para el trasvase de agua al Atuel”.

Luego aclaró que sobre el Paso Pehuenche “que queda inundado por el proyecto Portezuelo del Viento, están previstas las trazas alternativas de las Ruta Nacional 145, que ya tiene proyecto ejecutivo, y la Ruta Provincial 226, cuyo proyecto ejecutivo está trabajando la DPV, EMESA y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía”.

“En materia de engorde ganadero, hemos elaborado un proyecto de ley que permite la cancelación con títulos públicos provinciales de los incentivos adeudados por un monto de $18 millones para distribuir entre los productores inscriptos en el Programa Provincial de Fomento de la Ganadería en función de los registros históricos” cerró.

Dejar respuesta