Licitan acueducto desde Bowen y asfaltarán 10 kms de la 188

0

En el marco de la fiesta de la ganadería  20171, el gobernador Alfredo Cornejo ratificó su compromiso de licitar “con fondos propios” el acueducto Bowen-Canalejas, anunció que “en pocas semanas se asfaltan 10 kilómetros desde Soitué en la ruta 188 (de 21 kms con base de imprimación), consolidó su idea de bajar el impuesto a los Ingresos Brutos y entregó 4 móviles policiales y tres motos para llegar a los lugares mas alejados para el control de la Salud de la gente.

Cornejo reflotó el corte de cintas del Matadero Municipal del año pasado, que en un 90 % la hizo la gestión anterior, que permite la faena de ganado menor en el departamento, dentro de su discurso de poco mas de media hora en el almuerzo de la 36 Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Aridas en un mediodía a pleno sol.

El acueducto desde Bowen a Canalejas precisó que “el 15 de junio se abrirán los sobres” cuyo logró permitirá “potenciar de manera notable todo el sector ya que beneficiará casi un millón de hectáreas con 180 productores involucrados con una red primaria y secundaria de casi 500 kilómetros de longitud..”

Sobre la ruta 188, que tiene su vinculación entre Alvear y Malargüe, manifestó que “aparte Vialidad Nacional continúa trabajando en el mantenimiento de la parte de tierra”.

En cuanto al desarrollo del sector ganadero añadió que “el aportaremos al sector productivo para la financiación de distintos programas de mejoramiento de la actividad, entre los que están Plan Toro, Plan Vaca, el mejoramiento genético, Plan forrajero provincial y Destete precoz, que recientemente se ha puesto en marcha con una inversión de 30 millones de pesos..”.

En tono conciliador puntualizó que “es el comercio, el campo y la industria los que generan la riqueza y el empleo genuino, por eso sostengo que hay que proveerlos de buenas condiciones para desarrollarse, como ocurre, por ejemplo, con las líneas de crédito para malla antigranizo y riego sub arbóreo que el Fondo para la Transformación y el Crecimiento ofrece a tasas accesibles o  incluso apoyando desde el arranque, con herramientas como el Programa Mendoza Emprende.

Sobre la rebaja de impuestos lanzó que “por primera vez desde el regreso a la democracia, Mendoza ha podido hacer una quita de impuestos, algo que muchas veces se declamaba pero que jamás se hacía. Incluso no hemos esperado al próximo presupuesto para seguir adelante con la tarea, como muestra el caso de la reducción de las alícuotas para la compra de maquinarias agrícolas o la baja en los ingresos brutos para los créditos hipotecarios”.

Sobre la continuidad de las obras en el departamento resumió que “ya tiene un avance del 60% y la Unidad de Diagnóstico Intensivo de Bowen, que se volvió a licitar y ya está en marcha. Hay que recordar que estos proyectos se encontraban paralizados al momento de hacernos cargo del gobierno y hoy están en obra, con una inversión en conjunto que demanda $38 millones”.

Cornejo cristalizó un anhelo del director del Hospital local, Fabio Gómez Parra, al ratificar su compromiso para “construir la nueva guardia al que hace 20 años aproximadamente no se le hacía nada”.

 

Dejar respuesta