Andes ganó con el último suspiro y va con ventaja a Rivadavia

0

El “croto” de los milagros siempre tiene guardada una sorpresa y ahora le ganó la final de ida a La Libertad de Rivadavia por 2 a 1 gracias a una avivada de Franco Domínguez que aprovechó un regalo en tiempo recuperado.

De esta manera, el conjunto alvearense quedó a las puertas de volver al Federal “B” que lo tuvo como protagonista hace un par de años pero llegando por invitación aunque luego perdería la categoría.

La revancha se jugaría, en principio, el próximo domingo a las 14 teniendo en cuenta que a las 16.30 se jugará el superclásico entre Boca y  River pero todo esto se definirá en la semana.

Una multitud acompañó al “auriazul” que ahora con sólo empatar habrá logrado el ascenso que bien podría ser el corolario de los 100 años del Club y que tiene un presente institucional como pocas veces se vio.

En el entretiempo del partido se entregó el auto Renault Clío 0 kilómetro que ganó José Veas tras el sorteo por Lotería Nacional el pasado 29 con el número premiado 8479 y otros premios instantáneos con la entrada.

El Presidente de Andes Miguel Nievas junto a José Veas y su familia

El partido se dio trabado y friccionado y si bien hubo algunas pocas emociones frente a los arcos, fue el local el que abrió la cuenta desde un lateral de Cristian Farías. Franco Domínguez primero y Daniel Cabaña después peinaron la pelota para que Pablo Sánchez, a los 28, abriera la cuenta.

La visita es un buen equipo y el partido fue de ida y vuelta siempre aunque el local tenía mas la pelota y la visita salía de contra con Javier Villaseca y Campos.

Conjunto de Andes

En el complemento, Abba adelantó a su equipo 10 metros y Gabriel González empezó a tener mas trabajo. Un remate de Fabricio Gil desde 35 metros fue devuelto por el travesaño. El local no la pasaba bien y encima se lo empató el zaguero central Fernando Abba con una exquisita definición, al recibir un despeje tras un centro, abrirse en el área y meter un remate cruzado que pegó en el segundo palo y se metió.

Conjunto La Libertad

Los rivadavienses se metieron atrás, colocaron dos líneas de 4 y Andes intentaba llegar de alguna manera. El ingreso de Horacio Anzorena le dio mas manejo de pelota pero no podía desnivelar. Y, cuando mucha gente se retiraba, llegó un nuevo tiro libre del “banana” que despejó mal Misael Álvarez. La quiso rechazar y le salió un centro al segundo palo de su propio arquero y cuando la pelota se iba al córner fue el “flaco” goleador Franco Domínguez quien le puso el moño al regalito.

Segundo gol de Andes, Franco Domínguez

SÍNTESIS

Estadio: Alfredo Laiseca García.

Andes (2): Gabriel González; Maximiliano Yllanes, Javier Orozco, Darío Zuñiga, Exequiel Gadea; Cristian Farías, Jonathan Pérez, Leo Anzorena; Pablo Sánchez, Franco Domínguez y Daniel Cabaña. DT: Miguel Godoy.

La Libertad de Rivadavia (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba; Misael Álvarez; Fabricio Gil, Damian Cabrera, Navil Ponti; Leandro Morales, Dihue Campos y Javier Villaseca. DT: Juan Abba.

Cambios: En el local. Horacio Anzorena por Ezequiel Gadea, Lucas Pardo por Leo Anzorena y Dario Sandoval por Daniel Cabaña. En la visita. Emanuel Vargas por Leandro Morales, Cristian Tello por Dihue Campos y Lucas Arce por Navil Ponti.

Arbitro: Gabriel González (San Juan)

Líneas: Dario Montaña y Pablo Nuñez

Goles: PT 28m Sánchez (A). ST 33m Abba (L) y 46m Domínguez (A).

Público: 800 personas.

 

 

Dejar respuesta