Del Pozo ganó en el Sport 4 y Rubio fue segundo en la 1100

0
Bruno del Pozo, ganador Sport 4

Una jornada a puro automovilismo se pudo disfrutar en la segunda fecha de las Categorías Tradicionales en San Carlos este domingo con 66 autos en pista luego de la suspensión por lluvia el pasado 9 de abril.

Gran marco de público y sobre todo de pilotos alvearenses que llegaron para embellecer con sus máquinas el autódromo ubicado a la vera de la ruta 40.

Cerca de la 13hs se puso en marcha los motores para dar inicio a las series clasificatorias que comenzaron como es habitual a 6 giros y posteriormente las finales a 12 vueltas.

En la categoría 850 Grupo 1 con 15 autos, fue Eduardo Sorroche quien se quedó con el podio, segundo llegó Martín Segura y cerró tercero Mauro Gomez de la Torre.

Eduardo Sorroche, ganador 850

La formula 1.100 fue la más accidentada de cada una de las finales desarrolladas porque solamente se pudo girar 4 veces a fondo ya que los restantes estuvo en pista el auto de seguridad producto de diversos accidentes en la competencia. Sebastián Barisón se quedó con la final que venía peleando con el Gordini de color naranja de Daniel Nodari junto al Fiat 600 amarillo de Mariano González, pero un toque entre estos dos últimos provocó nuevamente el ingreso del AS y a su vez le otorgó el camino libre a Ángel Lito Rubio para ubicarse segundo; de igual manera venía desarrollando gran carrera.

Finalmente la bandera a cuadros fue para los Fiat 600, primero Barisón, atrás Lito Rubio y subió al podio por primera vez Valentín López.

Sebastián Barisón, ganador Fórmula 1100

Barisón habló en nuestro Aire y dijo «fue una final reñida, una lucha terrible, se han golpeado mucho. Mucho auto de seguridad, se exceden de los límites porque el circuito estaba bueno, había buena visibilidad ya lo demás corre por cuenta de cada uno. Ahora tranquilos y a pensar en sumar».

«Una carrera muy accidentada, muy cortada, tenía auto para ir a buscar el primer lugar.. Hay cosas que están mal, porque algunos pilotos van al todo o nada y que esta categoría es la que brinda un gran espectáculo y que no se pueda terminar la carrera como se debe te da mucha impotencia» Expresó Lito en los micrófonos de Radio 1. 

Ángel Rubio, finalizó segundo

El Sport 4 llegó «equipado» al escenario con 15 coches que hicieron rugir al panorámico. En la categoría debutaron Lucas González y Matías Daniele, además se sumaron en esta fecha corredores locales como Sergio García y Ramiro Guillén.

Las series arrancaron con aceleración a fondo porque para los pilotos era necesario la clasificación entre los primeros lugares para después pelear por un cómodo puesto en la final y de esta forma seguir sumando «porotos» al campeonato.

La primera serie fue para el último campeón Horacio Alvarez y la segunda para Bruno Del Pozo, ganando los lugares para saltar en el primer cajón de la final.

Desafortunadamente David López tuvo inconvenientes en su auto y no pudo ser de la partida final al igual que Román Majstruck que también no pudo completar las vueltas.

La carrera se largó y fue el propio ganador quien dominó todo el tramo de la competencia, dándose la pelea entre el segundo y el tercer puesto entre Cattai y Olivera, los dos con enorme rendimiento que trataban de medirse con Del Pozo. Atrás viajaban queriendo ocupar posiciones de podio Horacio Álvarez que lo traía a su escape a Nestor Imberti y Marcos Aguas que venían con plena aceleración en el desarrollo de la final.

La coronación fue para el hombre de Real del Padre Bruno Del Pozo, segundo el sanrafaelino Juan Cattai y tercero Miguel Alberto Olivera, cuarto llegó Álvarez, quinto Imberti, sexto Aguas, séptimo García y octavo Daniele, noveno Guillén y décimo González.

Gustavo Ollala fue sancionado con bandera negra, que significó su exclusión de la prueba.

«Muy contento por el primer lugar, tenemos auto para pelear el campeonato y el circuito hoy estuvo bueno para poder correr, junto al equipo nos preparamos de la mejor manera y esto nos sirve para agarrar toda la confianza y sumar puntos para ser Campeones» dijo Del Pozo.

Bruno Del Pozo, ganador Sport 4

Estuvo presente el TC Juniors, el triunfador fue Lucas Francese, segundo VÍctor Becerra y tercero Daniel Domínguez.

En el TC Tradicional con las «Cupecitas» la final fue para la máquina número nueve de Martin Isuani, atrás completaron para el podio Fabian Cayla y Ricardo Moreno.


Para destacar fue la reunión que mantuvieron los pilotos de General Alvear y quien preside la asociación del Sport 4 Sureño Pablo Álvarez, con Hugo Mari quien integra la FEMAD (Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo) planteando que el circuito «Víctor García» debe ser sede de por los menos 3 fechas al año para equipar los gastos que arrojan los viajes para estar presentes en todos los circuitos.

Reunión de pilotos alvearenses

Lo que quedó establecido y de no mediar cambios es que la cuarta y la séptima fecha se correrá en Alvear. «Lo que le planteamos a Hugo Mari es que la fechas sean cercas, para que todo el trabajo que realizamos en nuestro autódromo se vea reflejado dentro y fuera del circuito y sin dudas realizaremos una gran carrera como estamos acostumbrados en Alvear, a los pilotos le gusta ir a nuestra Ciudad a correr» expresó Pablo Álvarez.

 

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.